Piedad Córdoba fue retenida en Honduras con 68.000 dólares

La senadora Piedad Córdoba fue retenida el pasado miércoles 25 de mayo en Honduras con casi 68.000 dólares que no declaró en el Aeropuerto Internacional de Comayagua. A propósito del caso, La W conversó con Allan Alvarenga, director del Instituto Nacional de Migración de Honduras, sobre las investigaciones del caso.

“Ella no está detenida porque aún no hay una acusación formal, no se ha determinado si existe o no un delito, está retenida administrativamente”, aseguró Alvarenga.

“Es dinero de una asesoría”. Así respondió la senadora electa del Pacto Histórico Piedad Córdoba cuando El Colombiano le preguntó por la procedencia de los más de 60.000 dólares que tenía en efectivo dentro de su maleta al momento de abordar un avión desde Honduras hacia Colombia.

“Yo misma fui la que saqué la plata para pagar el impuesto de salida, y en la aduana un muchacho ahí como muy sobrador dijo que había que contarla toda, y pues yo qué me iba a poner a discutir por eso. Nos vinimos a contar la plata, la contaron, pero a mí nadie me ha retenido, en lo absoluto, y yo no he tenido ningún problema con eso”, le dijo Córdoba a este diario.

Gustavo Petro se refirió a la retención de Piedad Córdoba en Honduras con 68.000 dólares en efectivo que fueron incautados.

“Piedad Córdoba está separada de la campaña, sus problemas de tipo judicial debe resolverlos en la justicia que es la que nos dirá qué es lo que hay ahí”, comentó el candidato en Caracol Radio.

Cuando le preguntaron por cómo califica ese episodio, Petro respondió: “es a ella a quien hay que preguntarle. No tengo ni idea cuál puede ser el motivo de ese dinero, de su cartera, de su maleta”, aseguró el candidato presidencial del Pacto Histórico.