‘Matamba’, que había huido de la cárcel, fue abatido por la Policía

El presidente Iván Duque anunció en su cuenta de Twitter que Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, fue dado de baja en medio de una operación de la Policía Nacional en el municipio de Bolívar (Santander). 

‘Matamba’ era uno de los excabecillas del ‘Clan del Golfo, quien estaba recluido en la cárcel La Picota en Bogotá, cuando el 18 de marzo se dio a la fuga vestido con el uniforme de un dragoniante del Inpec.

“Quiero informarle al país que, en una operación de nuestra Policía, en coordinación con la Fiscalía, en Bolívar (Santander), fue neutralizado Juan Larinson Castro Estupiñán alias “Matamba”, excabecilla del “Clan del Golfo” y uno de los criminales más buscados del país” indicó el presidente Duque.

Alias ‘Matamba’ se había fugado de la cárcel La Picota de Bogotá el pasado 18 de marzo; por el excabecilla del Clan del Golfo, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos para quien brindara información y se lograra la captura.

El delincuente muerto, , según las autoridades, lideraba una de las organizaciones más importantes del Clan del Golfo, denominada La Cordillera. Había sido capturado por las autoridades hace un año y enfrentaba un proceso en el estado de Florida por lavado de activos y tráfico de cocaína y de heroína.

De acuerdo con una investigación de la Fiscalía, la organización de alias ‘Matamba’, que tenía injerencia en municipios de Nariño como Leiva, Policarpa, Cumbitara y Rosario, manejaba nexos con el general (r) Barrero, excomandante del Ejército.