Las notifrases

“No me retiro de estar vivo”.

Joan Manuel Serrat. En su concierto de despedida en Medellín.

El Colombiano 23/05/2022

“El árbol que conmueve a algunos hasta las lágrimas de alegría es a los ojos de otros sólo una cosa verde que se interpone en el camino. Como es un hombre, así ve”.

William Blake.

themarginalian 22/05/2022

“No uses el poder para reprimir opiniones que creas perniciosas, porque si lo haces, las opiniones te reprimirán”.

Brain Food / Mayo 2022

“El humor es capaz de sacar lo mejor de lo peor”.

Ramon Fontserè.

La Vanguardia Barcelona Mayo 2022

“No temas ser excéntrico en tu opinión, porque cada opinión ahora aceptada fue excéntrica alguna vez”.

‘Ten Commandments For Living’ del filósofo Bertrand Russell.

Wisdom quotes. Mayo 2022

“La mayor amenaza para los resultados son el aburrimiento y la impaciencia”.

Brain Food mayo 2022

“Los nuevos auténticos influencers. Los influyentes expertos. Las marcas están recurriendo a los profesionales para promocionar sus productos y servicios en la próxima iteración de auténticos influencers”.

WTI 20/05/2022

“Amazon está experimentando algo hasta ahora inédito en su historia: un empequeñecimiento de sus almacenes. El gigante del comercio electrónico también sugirió hace unas semanas iba a reducir su plantilla de logística”.

Xataka 23/05/2022

“Si pudiera presentarme, estaría en la pelea y sería reelecto”.

Presidente Iván Duque sobre las elecciones en Colombia.

BBC Mundo 23/05/2022

“Millonario corrupto”.

Petro se siente acosado por Rodolfo Hernández y decide atacarlo.

El Nuevo Siglo 24/05/2022

“Rodolfo Hernández tildó los debates de “show de egos” y dejó en duda su participación. El candidato a la presidencia dijo que no asistirá al encuentro de Caracol Radio mañana jueves”. 

Pulzo 25/05/2022

“Tenemos el MEJOR programa de gobierno. 264 propuestas y 100 metas”.

Federico Gutiérrez, candidato presidencial. Tweet. Mayo 2022

“Inmensos movimientos de activos hacia el exterior por temor al radicalismo y a los nuevos impuestos”.

En Colombia. Financial Times / Columna de Felipe Zuleta Lleras.

El Espectador 22/05/2022

“CNE salvó candidatura vicepresidencial de Luis Gilberto Murillo. La autoridad electoral dejó en firme la aspiración del exministro, fórmula de Sergio Fajardo. No prosperó denuncia de Pablo Bustos, presidente de la Red Nacional de Veedurías”.

Blu Radio 23/05/2022

“Los colombianos llegan a las urnas con una confianza muy baja en su democracia. Un 85% se fía poco o nada de las instituciones electorales y un cuarto de los colombianos ha perdido la fe en el voto como el mejor sistema”.

El País España 23/05/2022

“’Colombia es todo lo contrario a lo que ciertas élites creen que es’. El mediador en todos los procesos de paz entre el Gobierno y las guerrillas considera que esta campaña no ha estado a la altura del momento que vive el país”.

El País España 24/05/2022

“Asesinado alias Gentil Duarte, jefe de disidencias de las Farc en Venezuela”.

El Tiempo 25/05/2022

“Pirómanos políticos en las elecciones presidenciales en Colombia. Desde la derecha y la izquierda se habla de fraude electoral o golpe de Estado, discursos peligrosos que alientan el riesgo de que el perdedor no acepte los resultados”.

El País España 25/05/2022

“Estamos en la semana del miedo”.

Juan Carlos Hurtado. Blog Gran Ciudad. Mayo 24 de 2022

“Habría que ser ciego para no ver que en este momento nos estamos jugando grandes cosas…un escritor que no corre riesgos no es un escritor; es un escribano”.

Javier Cercas.

El Tiempo/La Nación (Argentina). 22/05/2022

“’Putin dejará el poder en 2023’, adelantó el ex jefe del servicio de inteligencia británico Richard Dearlove. El ex líder del MI6 aseguró que el ruso está gravemente enfermo y será trasladado pronto a un hospital”.

Infobae 22/05/2022

“Nos guiamos por nuestros instintos viscerales, nuestra intuición, nuestros deseos y miedos, nuestras cicatrices y nuestros sueños…Nos pasarán cosas difíciles, nos recuperaremos. Aprenderemos de ello. Seremos más resistentes gracias a ello. Tengo una buena y una mala noticia: la vida es algo que depende totalmente de nosotros”.

Discurso de la cantante Taylor Swift. Ella recibió el doctorado honoris causa en Bellas Artes en el estadio de los Yankees, Nueva York. 

HJCK 23/05/2022

“Podría haberse descubierto una ‘nueva física’ al estudiarse la expansión del universo conocido. La Nasa, por medio de un comunicado de prensa, aseguró que “algo extraño está sucediendo” en el universo conocido, según datos recopilados por el telescopio espacial Hubble; incluso, se ha hablado del hallazgo de una ‘nueva física’”.

Semana 24/05/2022

“Mafe Walker asegura ser un portal entre otras dimensiones. @mafewalkerstarseed. usuaria de TikTok”.

Mayo 2022

“La invasión de Ucrania puede ser el comienzo de la ‘tercera guerra mundial’”.

George Soros. Veterano filántropo le dice a la civilización del Foro Económico Mundial que “puede que no sobreviva” a lo que se avecina. The Guardian 24/05/2022

¿QUÉ PODRÍAS COMER SI SOBREVIVES A UNA CATÁSTROFE NUCLEAR?

Luca Landi | 21 mayo 2022.

15 años sin ver el Sol. Esta sería la primera consecuencia del invierno nuclear. Pero la humanidad no se extinguiría. Esta es la dieta posible para los supervivientes. Qui.irg

¿Qué podrías comer si sobrevives a una catástrofe nuclear?

https://quo.eldiario.es/ciencia/q2205188734/que-podrias-comer-si-sobrevives-a-una-catastrofe-nuclear/

“Apocalipsis es una idea alarmante, comúnmente tomada para denotar una destrucción catastrófica que presagia el fin del mundo. Pero en el griego original, apokálypsis significa revelación o descubrimiento. El desafío climático que tenemos por delante es verdaderamente bíblico”. 

The Guardian 23/05/2022

“Salvador, un joven de 18 años, recién cumplidos, se regaló dos rifles de cumpleaños. Con ellos mató a su abuela, a 19 niños y a dos profesores en Uvalde, Texas. En su cuenta de Instagram escribió ‘Tengo un secretico’”. 

heavy.com 25/05/2022

“Si la guerra terminara en diciembre la reconstrucción de Ucrania tendría un costo tasado a la fecha en 400.000 millones de dólares”.

Yulia Klymenco. Diputada de Ucrania.

El Tiempo 24/05/2022

“En una década, con un vaso de agua se abastecerá de energía a una familia durante 80 años”.

Eleonora Viezzer, física. La recién distinguida con el Premio Princesa de Girona de Investigación cree próximo el desarrollo de la fusión nuclear como fuente energética segura, inagotable y verde.

El País España 23/05/2022

“‘Viejóvenes’ por culpa de la comida: la mala alimentación avanza patologías propias de personas mayores. Somos lo que comemos, pero solo comemos lo que compramos”.

Advierte la nutricionista Emilia Gómez Pardo para reclamar que se vacíen las neveras y despensas de productos insanos.

El Mundo España 23/05/2022

“Nueva York eleva la alerta por coronavirus y recomienda las mascarillas en interiores. Una semana después de superarse el millón de muertos por coronavirus en Estados Unidos, se refuerzan los protocolos de prevención en la Gran Manzana tras el aumento de casos”.

El Mundo España 24/05/2022

“Estamos ciegos frente a la evolución del covid”.

Organización Mundial de la Salud (OMS). En 70 países suben los contagios.

El Colombiano 25/05/2022

“No tenemos nada nuestro, salvo el tiempo del que gozan hasta los que no tienen dónde vivir”.

Baltasar Gracián. En su libro ‘El Cortesano’ de 1528.