Fiscalía abre investigación por amenaza de muerte contra Petro

El candidato presidencial Gustavo Petro anunció la suspensión de su visita a los departamentos del Eje Cafetero tras denunciar amenazas contra su vida por parte de un grupo criminal.

“Se recibió información de primera mano de fuentes en la zona, donde el grupo criminal “La Cordillera” estaría pensando en atentar contra la vida del candidato presidencial, Gustavo Petro”, detalla Pacto Histórico en un comunicado.

En vísperas de las elecciones de primera vuelta presidencial, programadas para el 29 de mayo, Gustavo Petro lidera el voto de opinión en las encuestas sobre el candidato Federico Gutiérrez.

Desde la Fiscalía General de la Nación dieron apertura oficial a una investigación para rastrear la amenaza.

“Se abrió investigación de oficio y se dispusieron las primeras actividades de policía judicial para esclarecer lo ocurrido”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

“La campaña de Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial hoy tiene las medidas de seguridad más robustas tanto en sus anillos principales de seguridad como cuando hacen desplazamientos a los diferentes lugares de la ciudad, asegurando no solamente su desplazamiento sino los lugares donde van a hacer manifestaciones públicas o donde van a hacer presencia “, afirmó el ministro del Interior, Daniel Palacios.