Ecopetrol saldrá de Invercolsa

Ecopetrol informó que la Junta Directiva autorizó la desinversión de la totalidad de su participación en Inversiones de Gases de Colombia S.A. (Invercolsa) correspondiente al 51.8% de su capital social.

De acuerdo con la compañía de petróleos, esta venta está sujeta a la obtención de las autorizaciones gubernamentales y al agotamiento de los trámites previstos en la Ley 226 de 1995.

“La decisión tiene como principales finalidades la desinversión de un activo no estratégico para los objetivos de crecimiento y transición energética, y la reasignación de capital a nuevas oportunidades alineadas con la estrategia al 2040”, explicó la petrolera.

Se prevé que este año la empresa invierta entre US$4.800 millones y US$5.800 millones, con un foco especial en incrementar el negocio de gas y petróleo en medio de su transición energética.

El 70% de toda la inversión se destinará para proyectos en Colombia, mientras el restante para Estados Unidos (14%), Brasil (8%), Perú (5%) y Chile (3%).

Al cierre del 2021, Invercolsa superó los resultados presentados en 2020, específicamente, en 4 % de volumen de gas natural debido a avances de campañas para incentivar consumos de gas en segmentos comerciales y al Gas Natural Vehicular, así como estrategias de instalación a usuarios para aumentar volúmenes residenciales.