Asesinaron en Barú a fiscal paraguayo

Marcelo Pecci, fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo en Paraguay, fue asesinado este martes en Barú (Cartagena) donde se encontraba con su esposa en luna de miel.

Los asesinos llegaron en una moto acuática y dispararon en varias oportunidades contra el funcionario, dándose a la fuga en forma inmediata.

la víctima  tenía 45 años de edad, trabajó en el Ministerio Público de Paraguay desde el año 2000 y en 2009 se convirtió en fiscal. Estaba especializado en el crimen organizado y contaba con experiencia en las unidades contra el narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, según reporta el diario ABC.

Entre los casos más emblemáticos que enfrentó Pecci se destacan el homicidio del empresario Mauricio Schwartzman, en setiembre del año pasado en plena ciudad de Asunción (Paraguay) y el operativo denominado “A Ultranza”, la megaoperación llevada a cabo con el fin de eliminar al grupo narco que sería responsable de más de 16 toneladas de cocaína incautadas en Europa, destaca el portal paraguayo ABC.

Pecci llevaba la investigación del cuádruple homicidio en el cual resultó víctima Haylee Carolina Acevedo, la hija del gobernador de Amambay, Roland Acevedo. Y a su cargo estaban casos de sicariato como el homicidio de Celsa Chávez, asesinada tras denunciar hechos relacionados con el contrabando de combustible en Pilar.

Su esposa, Claudia Aguilera, quien horas antes del crimen había compartido en sus redes la feliz noticia de su embarazo, estaba junto a él cuando quedó tendido en la arena.

“El asesinato ocurrió en Barú, en la playa privada del Decameron. Llegaron dos hombres en una lancha se acercaron y le dispararon a mi esposo, quien falleció en el lugar”, dijo la mujer a una emisora.