Tres militares muertos y diez más heridas dejó ataque en Ituango

Un ataque con explosivos dejó a tres militares muertos y diez más heridos en el municipio de Ituango (Antioquia), en un atentado perpetrado por las disidencias del frente 18 de las Farc, liderado por alias Ramiro, de acuerdo con un comunicado del Ejército.

Después de la medianoche, cuando un camión con varios miembros del Ejército pasaba por el sector El Singo de la vereda Santa Lucía, en ese municipio al norte de Antioquia, activaron un cargamento explosivo.

Según el reporte de Mauricio Mira, alcalde de esta población del norte de Antioquia, el automotor transitaba por la vía rural cuando al paso le detonaron una carga explosiva, fue tanto el impacto que el camión fue lanzado a la quebrada de la vereda.

Según el ejército los soldados profesionales asesinados son Sebastián Enrique Espitia Fuentes, Enairo Luis Martínez Arciria y Álvaro Andrés Torres Palomino. Otro uniformado requirió atención prioritaria y el resto de integrantes de la unidad están siendo valorados por los médicos para determinar las lesiones que sufrieron.

“Este Comando interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, lo cual infringe el derecho internacional humanitario”, señaló el Ejército en un comunicado.