Procuradora escuchó inquietudes de campañas a la Presidencia

 La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, escuchó por más de tres horas las preocupaciones e inquietudes de los representantes de las campañas presidenciales frente al trabajo que actualmente adelantan las entidades electorales de cara a las próximas elecciones.

En la mesa de trabajo, los delegados manifestaron su intranquilidad frente a la ausencia del pago de recursos para algunas campañas, la falta de mecanismos para asegurar la integridad personal de los candidatos y la inseguridad en las regiones que podría limitar el ejercicio del derecho al voto.

Asimismo, alertaron por la labor que adelanta la Registraduría luego de las presuntas irregularidades evidenciadas en el software, formularios, y en la selección y capacitación de los jurados para las pasadas elecciones.

Tras la reunión sostenida, la jefe del Ministerio Público dio declaraciones a los medios de comunicación y enfatizó que “la institucionalidad continuará fuerte, legitimada y trabajando por la transparencia y las garantías, tanto de las campañas políticas como de los ciudadanos”.

La doctora Cabello Blanco aseguró que mediante el diálogo “como representante y voz de la sociedad, la Procuraduría busca posibilitar la transparencia, igualdad y las garantías electorales para todos los participantes de la contienda electoral”.

Adicionalmente, compartió con los periodistas que hoy recibió el informe solicitado a la Registraduría sobre el plan estratégico de trabajo para las próximas elecciones, y está a la espera de lo solicitado al Consejo Nacional Electoral para evaluarlo y tomar las acciones pertinentes.

Finalmente, la señora Procuradora anunció que en la jornada de hoy el Ministerio Público decidió mantener la mesa de trabajo abierta para “continuar promoviendo y articulando lo necesario para garantizar las próximas elecciones”.