Ocho personas murieron en dos masacres

Ocho personas, entre las que se encontraban dos niños, fueron asesinadas en las últimas horas en dos masacres ocurridas en zonas rurales de Arauca y Cauca.

En el sitio conocido como Santo Domingo, en Tame, presuntos disidentes de las Farc atacaron con armas de corto alcance un vehículo en el que se movilizaban 9 personas por la vía que comunica al caserío con el vecino municipio de Puerto Rondón.

Dentro del vehículo murieron Elison Portela de 51 años; Ángel Julián Estrada, de 48 años, y dos niños de 9 y 4 años.

Los heridos , cinco entre adultos y niños, fueron trasladados al hospital San Antonio de Tame. Un hombre con impactos de arma de fuego en la espalda, por la gravedad de sus heridas, fue remitido al hospital de Saravena Dos mujeres y dos menores de edad, quienes presentan algunas laceraciones, se recuperan.

Las disidencias habían amenazado con atacar cualquier vehículo que se movilice en las carreteras de Arauca después de las 6:00 de la tarde.

En otro hecho,  cuatro jóvenes fueron hallados muertos este domingo en una vía del municipio de Balboa, en el departamento del Cauca. Según las versiones recogidas por el Instituto de Desarrollo y Paz (Indepaz), las víctimas se movilizaban en una camioneta cuando fueron abordados por hombres armados, quienes los bajaron del vehículo y les dispararon.

La misma comunidad fue quien informó sobre lo sucedido, pues ellos encontraron los cadáveres y los vehículos incinerados, en los que se movilizaban, sobre la vía. Detallaron que todos fueron ultimados con tiros de gracia y presentaban señales de violencia.

Hasta el momento no se han confirmado los motivos para haber masacrado a los jóvenes ni quienes estarían detrás del hecho. No se descarta que hayan sido miembros de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).