Madres de Sabaneta se benefician con bono nutricional

Cada mes, 150 mamás de Sabaneta reciben un bono de $80.000 para redimir en los almacenes del Grupo Éxito productos alimentarios de diferentes grupos como: carnes, harinas, leguminosas, grasas y aceites, verduras, frutas, leche y productos lácteos, los cuales aportan hierro, calcio, ácido fólico, entre otros nutrientes necesarios para el periodo de la gestación y la lactancia.

Las madres beneficiadas, además del aporte nutricional, reciben atención psicosocial, asesorías nutricionales, atención fisioterapéutica, medicina general y demás actividades ofertadas para la población desde la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Alcaldía de Sabaneta.

En esta atención se realiza un tamizaje nutricional niño a niño, en el cual se hace todo el proceso de medición y pesaje, el cual permite conocer el estado nutricional de los beneficiados. En los programas de nutrición promovemos prácticas saludables en nutrición, higiene, salud, crianza, cuidado y lactancia materna.

Esta alianza entre el municipio de Sabaneta y la Fundación Éxito, tiene como objetivo avanzar en un trabajo conjunto por erradicar la desnutrición crónica en los niños, las niñas y la comunidad en general para el año 2030.