Las notifrases

“Quizá no somos nosotros los que curamos la herida, quizá sea la herida la que nos cure. Si sufrimos una lesión, se trata de una advertencia inequívoca de que necesitamos cambiar algún aspecto de nosotros”.

Shiva Ryu. wisdom quotes abril 2022

“Lo que cuenta no es de dónde vienes, sino hacia dónde vas”.

Ella Fitzgerald / 1440 news 25/04/2022

“Nunca digas no dos veces si no es lo que quieres decir”.“No” es una oración completa. No tiene que estar respaldada con todas estas oraciones explicativas y complementarias si es “no” lo que realmente quiere decir y cumplir.

Matt Karamazov. Medium 24/04/2022

“Se ríen de mí porque soy diferente; yo me río de ellos porque todos son iguales”.

Kurt Cobain /Brain Food 24/04/2022

Luis Alberto Moreno: “Latinoamérica necesita líderes predecibles”.
El expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo presenta su libro “¡Vamos! Siete ideas audaces para una América Latina más próspera, justa y feliz” 

El País España 25/04/2022

Oded Galor: “Las sociedades que quieran tener una democracia más estable tendrán que comprometerse con la redistribución de la riqueza”.
https://quo.eldiario.es/ser-humano/entrevistas/q2204039021/oded-galor-las-sociedades-que-quieran-tener-una-democracia-mas-estable-tendran-que-comprometerse-con-la-redistribucion-de-la-riqueza/

El expresidente Donald Trump fue declarado en desacato por violar una orden judicial para que cumpla con una citación en relación con una investigación civil sobre sus prácticas empresariales. Así lo consideró el juez de Nueva York Arthur Engoron quien dijo que Trump será multado con US$10,000 por día hasta que cumpla con la orden.

Univisión 25/04/2022

Haciendo historia: La llave maestra del ascenso de Trump fue ser un presidente meme.
Los seguidores más jóvenes de Trump sabían que él es una broma incompetente; de hecho, por eso lo apoyan. 

https://medium.com/@DaleBeran 2017

“Cuando nuestra plaza pública está gobernada por dinámicas de masas sin restricciones por el debido proceso, no obtenemos justicia e inclusión; obtenemos una sociedad que ignora el contexto, la proporcionalidad, la misericordia y la verdad”.

Jonathan Haidt. The Atlantic. 25/04/2022

El artículo de Haidt afirma: “Estudios académicos recientes sugieren que las redes sociales son realmente corrosivas para la confianza en los gobiernos, los medios de comunicación y las personas e instituciones en general”.

The Atlantic 25/04/2022

“El futuro inmediato será un desastre”.

Kim Stanley Robinson sobre el cambio climático. El Tiempo 3/03/2022

“Venecia en Italia, es la primera ciudad del mundo que cobrará la entrada”.

Por control al turismo. MyModernMet 25/04/2022

Inquieto y con la mirada perdida: un video aviva los rumores sobre la enfermedad de Vladimir Putin. El líder ruso fue visto balanceándose durante la misa celebrada por la Iglesia Ortodoxa Rusa. En el Reino Unido aseguran que el mandatario padece Parkinson.

Infobae 26/04/2022

Rusia advierte a Gran Bretaña de una ‘respuesta proporcional’ inmediata por ‘provocar’ a Ucrania a atacar.
El Ministerio de Defensa de Rusia advirtió sobre una “respuesta proporcional” inmediata si Gran Bretaña continúa con su “provocación directa” a Ucrania para atacar objetivos en Rusia.

Informa Reuters. 26/04/2022

Serguéi Lavrov: “El peligro de una Tercera Guerra Mundial es grave, real y no se puede subestimar”. El jefe de la diplomacia rusa aseguró que continuará las negociaciones de paz con Ucrania y acusó a Zelensky de “fingir” negociar. Es un gran actor.

Infobae 26/04/2022

2.500 empresas están en Colombia certificadas por el Ministerio de Ambiente como negocios verdes.

El Espectador. 24/04/2022

“La clave de las elecciones a la presidencia está en los indecisos y ellos son sensibles a las alianzas que hacen los candidatos”.

El Espectador 24/04/2022

Elecciones en Colombia: por qué la paz es “un tema incómodo” (y cuáles “salieron del clóset” en su lugar). Según datos de Linterna Verde, un centro de estudios de internet, entre enero y abril de este año se habló de paz en redes sociales cuatro veces menos que en la última campaña presidencial, en 2018. “Ya el miedo no es a que te maten o te secuestren, sino a que no puedas pagar tus cuentas o no tener una educación”.

BBC Mundo 25/04/2022

“Las elecciones parecen ser sobre los candidatos, pero en realidad son sobre nosotros mismos…no votamos por razones abstractas, votamos por el candidato que se parece más a uno mismo”.

Hernando Gómez Buendía. El Espectador. 24/04/2022

La estrategia de Petro sería darle la espalda a los debates; se la juega por la plaza pública.

Pulzo 27/04/2022

Yo soy anti Fico, ¿y qué tiene de malo? También soy anti Petro: Sergio Fajardo. W Radio “Sí, haré una reforma tributaria, las personas más ricas del país van a contribuir mucho más”:

Fajardo Blu Radio 26/04/2022

Atención: Federico Gutiérrez es oficialmente el candidato del Partido Liberal.

Semana 27/04/2022

Había una cercanía entre Piedad Córdoba y las Farc evidente: Betancourt.

El Tiempo 27/04/2022

William Ospina sería el ministro de Educación de Rodolfo Hernández. Rodolfo Hernández fue el único de los candidatos a la Presidencia que reveló el nombre de quien sería su ministro de Educación en caso de ganar las elecciones.

W Radio 27/04/2022

“Las campañas se quedan en las minucias, en las peleas políticas que dan likes y agitan los portales….las preocupaciones del momento le quitan el foco a los trascendente. La coyuntura se traga todo”.

Lariza Pizano. El Espectador. 24/04/2022

“Cuando pierdes el control de tu vida, te compras una sudadera”, dijo una vez Karl Lagerfeld. Por lo visto, el Káiser de la moda no amaba este tipo de prenda, pero no podía imaginar que, con la llegada de una pandemia, la ropa cómoda o de andar por casa se convertiría en un uniforme que evolucionaría y acabaría saliendo con dignidad a la calle.

Vogue Abril 2022

Elon Musk necesita pensar en grande con Twitter. Muchas de las ideas de Elon Musk sobre cómo arreglar Twitter están siendo criticadas. Pero en realidad son las mejores ideas de Twitter, y ya estaban en proceso. Musk compró a Twitter por 44 mil millones de dólares.

Co.Design 27/04/2022

“Esa imagen de paraíso de nuestro futuro no va a existir”. La escritora Violeta Serrano tuvo que poner rumbo a Argentina y publica un libro en el que aconseja abandonar las ciudades.

El País España 27/04/2022

“El sol no se arrepiente de que sale”. 

quostats.com / Abril 2022