Estos son los diez candidatos para la Contraloría General

El Senado de la República dio a conocer esta noche la lista final de los diez aspirantes al cargo como próximo contralor General de la República, que remplazará a Carlos Felipe Córdoba.

En el listado está el favorito a quedarse con el puesto, el ex director del Departamento Nacional de Planeación y exviceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez Ospino, que es respaldado por el Gobierno de Iván Duque.

También se destacan nombres como el saliente contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco; así como contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda; el contralor delegado Unidad de regalías, Aníbal José Quiroz; y la directora de Reacción Inmediata (Diari) de la Contraloría, María Fernanda Rangel, los tres aspirantes más cercanos al actual contralor Córdoba.

La lista también la integran excontralor de Barrancabermeja, Luis Fernando Bueno González; Mónica Elsy Certain; el contralor delegado para el posconflicto, Juan Carlos Gualdrón; el contralor general de Santander, Carlos Fernando Pérez; y el fiscal doce delegado de la Fiscalía, Víctor Andrés Salcedo Fuentes.

Ante esta selección, Rodrigo Lara señaló que “El proceso de elección del Contralor que se lleva a cabo es una sola trampa, plagada de vicios y opacidad. Es tal la soberbia de los amigos del gobierno, que ante las irregularidades, afirman que ellos manejan al Consejo de Estado, a la Corte Suprema y el control de los jueces”.