Las notifrases

“Mientras vivas, sigue aprendiendo a vivir”.

Séneca. Medium 4/04/2022

“Lo que existe, existe para que pueda perderse y volverse precioso”, escribió Lisel Mueller en su breve y deslumbrante poema sobre lo que da sentido a nuestras vidas mortales.

The Marginalian 03/04/2022

“Los tres grandes peligros para la humanidad son el descenso de la natalidad, la potencialización de la inteligencia artificial y el extremismo religioso”. 

Elon Musk. Revista Business Insider. 04/04/2022

Crean aplicación para que colombianos puedan buscar trabajo en empresas internacionales. Esta iniciativa tiene como objetivo que se empleen más de 11.000 profesionales. Por eso surgió Mavity, una plataforma colombiana que conecta a más de 11.000 profesionales creativos, con varias agencias que provienen principalmente de Estados Unidos, y otras partes del planeta.

AP 06/04/2022 

Elon Musk compra  el 9.2% de Twitter. Sus acciones subieron más del 27%.

El Mundo @elmundoes / España. 5/04/2022

La economía de Estados Unidos es mayor a la de 170 países y acapara el 37% del capital financiero.

McKinsey VC 2022

El aguacate puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La muestra del estudio de la Universidad de Harvard ha sido de casi 110.000 personas de EE. UU. y ha durado 30 años “Nuestro estudio evidencia que el consumo de grasas de origen vegetal insaturadas puede mejorar las cualidades de la dieta y es un importante factor en la previsión de enfermedades”,
https://quo.eldiario.es/salud/q2204795301/el-aguacate-puede-reducir-el-riesgo-de-enfermedades-cardiovasculares/

¿Tratamiento médico o un ‘spa para el cerebro’? Los dilemas de la clínica de ketamina en New York. El “viaje”, es inducido por ketamina, que se administra vía intravenosa. La clínica Nushama  “No parece un hospital o una clínica, sino más como un viaje”, afirmó Jay Godfrey, el ex diseñador de moda que cofundó el espacio junto con Richard Meloff, un abogado convertido en empresario de cannabis. WT Abril 2022
En los últimos dos mil años, los sistemas económicos han tenido una duración de unos doscientos cincuenta años. Por lo que, si esa regla se continúa manteniendo, el Sistema Capitalista acabará desapareciendo en algún momento entre los años 2060 y 2070.

Del libro Capitalismo 1679-2065 / de Santiago Niño-Becerra. 2020

El ex CEO de Coca-Cola, Robert Goizueta, dijo una vez: “En el sector inmobiliario, es ubicación, ubicación, ubicación. En los negocios, es diferenciar, diferenciar, diferenciar.”

Del libro “Love is the killer App” escrito por Tim Sanders. 2003

“La pesadilla de Putin no es la OTAN sino la democracia”, dijo un exministro de Exteriores alemán en una entrevista reciente.

The Times. 03/04/2022

“Cuando sostienes el bolígrafo, le das forma al mensaje”,

James Saliba, director de Wafra. MIT 5/04/2022

Wesley Morris, reflexionó: Se nos ha hecho partícipes de todo tipo de comportamientos que preferiríamos no ver; hemos sido testigos de los peores momentos de la gente”, y añade que presenciar “una fragilidad emocional y psicológica intensa es quedarse con demasiadas preguntas acerca de quiénes somos”.

Sobre el incidente de Will Smith en los Oscar.

The New York Times 2/04/2022

“Nos hemos acostumbrado a un lenguaje donde el límite entre la broma y el bullying se ha hecho cada vez más sutil”.

Aldo Cívico. El Colombiano. 02/04/2022

 Un caballo galopa velozmente, pues por lo visto el hombre que lo monta se dirige a algún lugar importante. Otro hombre le grita: «¿Adónde vas?», y el individuo contesta: «¡No lo sé! Pregúntaselo al caballo». Ésta es nuestra historia. Montamos un caballo, pero no sabemos adónde vamos ni podemos detenernos…. El caballo es la energía de nuestros hábitos, que nos arrastra sin que podamos hacer nada por evitarlo. Siempre estamos corriendo, se ha convertido en una costumbre. Estamos en guerra con nosotros mismos y podemos iniciar fácilmente una guerra contra los demás. Debemos aprender el arte de detenernos.

Del libro “El corazón de las enseñanzas del Buda” de Thich Nhat Hank. 1997

“Para mí, la esperanza no es algo que te dan, es algo que tienes que ganar, crear. No se puede obtener pasivamente, permaneciendo al margen y esperando que alguien más haga algo. La esperanza está tomando acción”.

Del nuevo  libro de Greta Thunberg “The Climate Book” 2022

Descifran la secuencia más completa del genoma humano
Un nuevo hito. Tras 20 años, los científicos han publicado una secuencia de aproximadamente 3.000 millones de bases en nuestro ADN.

Flipboard 03/04/2022

Coche fúnebre persiguió a Cecilia Orozco, directora de Noticias Uno
Hace 5 horas.

Judicial / El Espectador.  4/04/2022

Asesinado el ganadero Jorge Andrés Hernández De la Cuesta en su finca de Támesis, ayer en la noche. (QTPD). Era hijo del senador Jorge Hernández Restrepo también fallecido.

El Colombiano 6/04/2022

“Yo al expresidente Uribe le debo mi libertad y mi vida”.

Ingrid Betancourt Semana  02/04/2022

“Fajardo intenta despegar con ex asesores de Obama. La firma es Precision Strategies.

El Colombiano 6/04/2022

“Carlos Negret del Nuevo Liberalismo se va con Fico y Prada, el exoperador político de Santos, se va con Petro. Sufre el Centro de Fajardo.

W Radio 6/04/2022

Juanita León: “Esta campaña es sobre Petro, ni siquiera sobre el cambio”. La directora del portal político ‘La Silla Vacía’ analiza las elecciones presidenciales que se avecinan en Colombia.

El País España 6/04/2022

“Ingrid Betancourt es el peor ser humano que he conocido en la vida”: Keith Stansell Esta afirmación de uno de los gringos que compartió secuestro con la candidata presidencial, se la recordó Oprah Winfred en su célebre entrevista.
las2orillas / Abril 2022

“Esta es una izquierda que ha desestabilizado gobiernos y ahora que lo tiene, no sabe qué hacer”: 
Roberto Quiabra, congresista peruano, realizó un análisis a Contrarreloj sobre la crisis que vive Perú.
6/04/2022

¿Por qué el color de piel se volvió más importante que las ideas políticas? No es blanco o negro.

Artículo de Semana. 02/04/2022

El arroz fue el principal alimento que más subió en este mes. La variación en su precio fue de un 7,06 %. A este le siguió la papa, que no ha dejado de subir desde que empezó el año. Esta tuvo un aumento del 6,27 %. El huevo fue el tercero en el listado, con un incremento del 5,08 %.

DANE / Pulzo 6/04/2022

“El costo de transacción de mover un huevo muchas veces es mayor que su valor”.  Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi.

La República 05/04/2022

Colombia reglamentó la exportación e importación de Cannabis. La normativa establece que las autoridades responsables de otorgar el visto bueno deben resolver la solicitud en tres días hábiles. Caracol Radio 05/04/2022

¿Cómo sabes que tu percepción del mundo no es una ilusión? ¿Cómo sabes que no estás soñando en este momento? ¿Cómo sabes que no estás siendo engañado al pensar que todo es real? ¿Cómo sabes que no estás en un mundo virtual?. Los mundos virtuales y los problemas de la filosofía. De las preguntas de Descartes a la pregunta final de Chalmers.

Podcast D.J. Chalmers. 05/04/2022
Amémonos unos a otros, vamos a querernos unos a otros, mi amigo, antes de que nos perdamos el uno al otro.Rumi (traducido por Haleh Liza Gafori).

Abril 2022