Investigan policías por presunto abuso contra patrullera

 El inspector general (e) de la Policía, mayor general Ramiro Castrillón, anunció que se dio apertura de investigación disciplinaria por los presuntos hechos de abuso sexual contra una patrullera en Bogotá. 

“Dicha decisión se tomó una vez se tuvo conocimiento del hecho ocurrido en la ciudad de Bogotá, donde una uniformada denuncia haber sido víctima de presunto abuso sexual por parte de un par de uniformados, compañeros del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), mientras departían cuando se encontraban en descanso”, indicó el oficial.

De acuerdo con la denuncia de la patrullera Albis Saltarín, quién trabaja en el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol) de la Metropolitana de Bogotá, los hechos se registraron el pasado domingo 27 de marzo, cuando salió a una discoteca en el barrio Restrepo con dos compañeros de la institución. 

Allí, llegaron dos personas más, a los cuales la patrullera no conocía, y con quiénes compraron una botella de whisky. En su denuncia Saltarín asegura que solo se recuerda lo que ocurrió esa noche hasta que se acabó la botella.

“Ella terminó en una calle tirada, hay un video en donde los policías, compañeros de ella supuestamente, le gritaban vulgaridades. Después de eso pidieron un taxi y la llevaron al apartamento donde ella vive, y fue ahí donde se cometió el abuso”, narró la madre de la patrullera.

Los presuntos responsables fueron separados de sus cargos mientras avanzan las investigaciones, independientemente de las acciones penales a que haya lugar.