Freddy Rincón, en estado crítico tras accidente vial

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón y cuatro personas más resultaron heridas este lunes en un accidente de tráfico ocurrido en Cali, por lo que el deportista fue sometido a una cirugía y su condición es “crítica“.

La clínica Imbanaco, donde se encuentra el exmundialista y exjugador del Real Madrid, Nápoles, América de Cali, Santa Fe y varios clubes brasileros, informó que tras sufrir un trauma craneoencefálico severo fue intervenido quirúrgicamente y permanece en cuidados intensivos con pronóstico reservado.

De acuerdo con los reportes de la ciudadanía, un estruendo se pudo escuchar sobre las 4:30 de la mañana de este lunes 11 de abril en el sector conocido como Las Banderas (inmediaciones del estadio Pascual Guerrero).

Cuando un grupo de uniformados del Comando de Atención Inmediata (CAI) de la zona se acercaron al lugar mencionado, pudieron comprobar que se trataba de un accidente de tránsito entre un bus del Masivo Integrado de Occidente(MIO) y una camioneta Ford 4×4, donde se movilizaba Freddy Rincón.

El hecho ocurrió al frente del Parque de las Banderas o Parque Panamericano, que tiene a un costado el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. La camioneta donde venia Freddy había acabado de pasar por el lado oriental del estadio y el bus de servicio público se desplazaba de norte a sur por la calle quinta.

Edwing Calncelo, subsecretario de Movilidad de Cali, dijo que se están realizando los procesos correspondiente para aclarar los hechos: “efectivamente en el video que circula en las redes sociales, pareciera que el semáforo esta en rojo cuando cruza la camioneta y también pudo haber sido exceso de velocidad, el cual también estamos revisando no solamente de la camioneta sino también en el caso del conductor y el vehículo de servicio público. Cuando llegamos ya no se encontraba nadie, las personas ya había sido remitidas al centro asistencial y estamos revisando diferentes cámaras del sector”.