Fonvalmed, más allá de El Poblado


Las obras que viene desarrollando el Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed) se encuentran priorizadas en el barrio El Poblado, buscando así generar beneficios a los habitantes de este sector quienes hacen sus aportes a esta herramienta de participación ciudadana.

Sin embargo, es importante tener en cuenta, que este es el primer proyecto del Fondo de Valorización y que no se descarta que más adelante se estructuren proyectos para otras zonas de la ciudad.

En ese propósito, la entidad se encuentra realizando algunas encuestas y análisis de opinión en otros sectores de Medellín identificando qué otras necesidades de movilidad tienen los ciudadanos.

Con el apoyo de la Universidad de Antioquia, Fonvalmed viene determinando algunos estudios de capacidad de pago y rentabilidad de las mismas zonas. Esto se conoce como gestión del suelo.

Aquí vale la pena recordar la importancia de las proyecciones de prefactibilidad, que son una de las principales actividades que hace la entidad en donde se establece la viabilidad de los proyectos y se determina qué tipo de inversión se requiere, ya sea propia, conjunta o externa.

Los estudios de prefactibilidad son un análisis de la fase inicial de un posible proyecto. Están, además, diseñados para dar a los interesados la información básica que necesitan para dar luz verde a un proyecto o elegir entre posibles inversiones.