‘Fico’ presentó programa de gobierno y recibió adhesiones

El candidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez reveló este miércoles, en Bogotá, su programa de gobierno de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo.

En una presentación, en el hotel Cosmos 100, el candidato detalló que se concentrará en la generación de oportunidades, el orden y la seguridad, así como en la lucha contra la corrupción.

Los ejes transversales del documento son el orden y la seguridad: el primero, “para que los recursos no se pierdan, ni se los roben para garantizar que la geste sienta segura y tranquila y para quienes delinquen que paguen sus crímenes y no queden impunes”; y el segundo, “para que todas las personas, sin importar su condición, puedan soñar y tengan herramientas para cumplir sus sueños. Oportunidades de tener mejor educación, mejores empleos, mejor acceso a la salud y, en últimas, mejor calidad de vida”.

Además, el candidato se traza 10 metas con indicadores puntuales para 2026, como son el alza del crecimiento del PIB y el PIB per cápita, un aumento de la productividad y la inversión (como porcentaje del PIB), y la reducción de las tasas de desempleo, homicidios, pobreza y desigualdad.

En las últimas horas Federico Gutiérrez recibió en su campaña al exdefensor del Pueblo Carlos Negret, el apoyo de un reconocido grupo de empresarios.

También, el candidato se reunió con el Concejo Gremial y le socializó su programa de gobierno.

Según el exalcalde, el empresariado le expresó su preocupación por la inestabilidad que generaría la posible pérdida de la democracia y la libertad. el presidente de la agremiación, Jaime Alberto Cabal, señaló que el empresariado demanda un modelo de desarrollo que genere inclusión, disminución de la pobreza, desarrollo regional y oportunidades para las mujeres y los jóvenes.