Cuatro militares murieron tras ataque de disidencias en Meta

El Comando de la Fuerza Tarea Conjunta Omega del Ejército confirmó que cuatro soldados de las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido fueron asesinados, con artefactos explosivos y ráfagas de fusil, en zona rural de Uribe (Meta), por presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, al mando de alias ‘Gentil Duarte’.

Según la institución, “producto de este ataque resultaron asesinados el sargento Viceprimero Javier Aldruvan Torres Hoyos y los soldados profesionales, José Joaquín Bonilla Torrez, Luber Iván Sánchez Silva y Daniel Eduardo Morales González. Un soldado más resultó herido y a la hora se espera apoyo aéreo para su evacuación”.

Además, el Ejército indicó que el soldado profesional que resultó herido, identificado como José Alexander Leal, fue evacuado de la zona y está siendo atendido en un centro asistencial del departamento, y que estos hechos ya fueron denunciados ante las autoridades competentes.

Las disidencias de las Farc las conforman hombres que se apartaron del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y esa guerrilla en 2016.

El pasado 8 de abril se registró en la vereda El Signo, en la zona rural de Ituango un ataque con explosivos a un vehículo militar que se movilizaba por el sector en “operaciones militares” según indicó el comandante del Ejército Nacional, General Zapateiro. El trágico atentado dejó un saldo de 3 militares muertos mientras 10 más resultaron heridos.