Cinco personas murieron en accidente de un bus en Huila

Cinco personas murieron y 25 más resultaron heridas después de que el bus en el que viajaban, entre Pitalito (Huila) y Mocoa, cayó a un abismo cerca del sector conocido como San Juan de Villalobos. El bus de transporte público estaba afiliado a la empresa Cootransmayo.

“Se fue al abismo y hay varios heridos. Unidades asistenciales nuestras, inspector, carrotaller, grúa, Ambulancia, se activa ambulancias de terceros: bomberos Pitalito, Polca central Putumayo se desplazan”, indicó la concesionaria Rural al Sur en su cuenta de Twitter.

el comandante de la Policía del Huila, Roberto Marín, dijo a BLU Radio que: “Ya se hicieron las coordinaciones con todas las entidades de emergencia del departamento y del mismo municipio para coordinar todo tipo de ambulancias y el apoyo logístico que sea necesario en este lamentable hecho”.

Las unidades de socorro asistenciales de la Concesionaria Ruta del Sur se desplazaron hacia el sector para atender el suceso, junto a bomberos y socorristas de Pitalito y la Policía de carreteras Central de Putumayo.  

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, recordó en su cuenta de Twitter la importancia de la revisión técnico mecánica, manejar con precaución por lluvias, y respetar los límites de velocidad.

De igual forma, la jefa de la cartera de transporte, expresó su solidaridad con las víctimas del accidente que se registró en el municipio de Guatavita (Cundinamarca) donde cuatro personas resultaron muertas y tres más quedaron heridas, el reporte de las autoridades indicó que el conductor del vehículo perdió el control y se estrelló contra un poste, teniendo en cuenta que la vía conservaba algunos rastros de humedad por las fuertes lluvias que se están registrando en varias regiones del país.