Avanza contratación para la operación del Baloto

Como resultado de la vigilancia preventiva adelantada por la Procuraduría General de la Nación a la licitación pública para la operación del Baloto, Coljuegos efectuó los ajustes necesarios a este proceso lo cual permitió que dos proponentes presentaran oferta el pasado 21 de abril.

Ante las recomendaciones presentadas por el ente de control tras ser declarada desierta por tercera vez la millonaria licitación, Coljuegos realizó cambios a las condiciones del proceso y al cronograma, garantizando la pluralidad de oferentes, entre otros aspectos.

La Procuraduría General de la Nación continuará la vigilancia preventiva como observador en el presente proceso, considerando la importancia de este monopolio rentístico para la obtención de recursos para la salud.

El órgano de control señaló que esta acción preventiva no implica en modo alguno la coadministración o injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas o jurídicas de las entidades estatales o de los particulares que ejercen funciones públicas.