1.800 personas iniciaron formación en ciencia de datos e inteligencia artificial

Ya iniciaron clases los 1.800 seleccionados de la convocatoria en ciencia de datos e inteligencia artificial del MinTIC. A través de un FB Live, la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama, dio las palabras de apertura, en las que reiteró la apuesta del Gobierno del presidente Iván Duque por el fortalecimiento de habilidades y competencias digitales, que permitan conectar, reactivar y avanzar en la transformación del país.

“Ustedes han hecho una elección muy importante, no sólo profesionalmente para cada uno de ustedes, sino también para el país, porque esta experiencia de formación que hoy inician impactará también al sector empresarial y al desarrollo tecnológico del país. Felicitaciones por asumir este reto que estoy convencida culminarán exitosamente”, expresó Valderrama.

Este proceso de formación será llevado a cabo por parte de Correlation One, que cuenta con docentes de las mejores universidades a nivel mundial como son Harvard, Princeton, Duke, entre otras. En esta oportunidad, las instituciones educativas aliadas al proyecto son la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Universidad de Cartagena, Universidad de Córdoba, Universidad de La Sabana, Universidad del Cauca, Universidad del Norte, Universidad del Quindío, Universidad Eafit y la Universidad Externado.

El curso consta de 13 semanas de formación los martes, miércoles, jueves y viernes de 7:00 a 10:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. La formación se realiza a través de un formato ‘live online’, que tiene los beneficios de la formación presencial pero realizado a través de videollamadas. Es decir que se realizan las clases de manera sincrónica, con acompañamiento permanente de tutores de universidades nacionales que apoyan el proceso de formación, permitiendo brindar a los participantes planes de aprendizaje personalizados. Los estudiantes reciben conferencias en vivo e interactúan con los docentes en tiempo real.

En la actualidad, el perfil de científico de datos se ha venido consolidando como uno de los roles más demandado por las organizaciones a nivel mundial. Por esto, para esta convocatoria la inversión fue de más de $7.000 millones.