Zuluaga retira su candidatura y se une a Federico Gutiérrez

Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático, confirmó que renuncia a su candidatura por la Presidencia de Colombia y su partido se une a la campaña de Federico Gutiérrez (Fico), quien ayer ganó la consulta de la coalición Equipo por Colombia.

“En vista de los resultados electorales del día de ayer y la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez”, indicó.

A través de un video, Zuluaga explicó que su campaña ha sido dedicada al amor y al entusiasmo para construir un mejor país. “He llevado una campaña dedicada a hacer las propuestas más serias para construir el país que nos merecemos, más seguro y con más educación”.

El exministro de Hacienda  agradeció a las personas que acompañaron su campaña, su familia y a Alicia Eugenia Silva, “y a los compañeros de Partido que me han ofrecido su respaldo generoso”.

La renuncia se dio un día antes de una reunión que había convocado el expresidente Álvaro Uribe para este 15 de marzo con todos los aspirantes de la colectividad para analizar los resultados de la contienda del pasado domingo.

Varios congresistas del Centro Democrático, como Edward Rodríguez y Gabriel Velasco, habían manifestado su apoyo a la candidatura dé Federico Gutiérrez.