Procuraduría solicito negar demanda de inversores del Fondo Premium

 La Procuraduría General de la Nación solicitó al Consejo de Estado confirmar el fallo de primera instancia que negó la demanda interpuesta por inversores del Fondo Premium, que pedían que el Estado los reparara por los daños sufridos por las operaciones de Interbolsa y la que consideran como una acción tardía de la Superintendencia Financiera de Colombia.

En concepto remitido a la Sección Tercera de la corporación, el Ministerio Público señaló que se debía negar la totalidad de las pretensiones de la demanda al considerar que, si bien hubo un daño, no existe una relación que obligue a condenar a la Nación.

La Procuraduría Primera Delegada ante el Consejo de Estado reiteró que desde hace un tiempo el Fondo Premium se encuentra en proceso de liquidación, y con los bienes que ha ido tomando el Estado de quienes manipularon las inversiones se está reparando a las personas que se encuentran acreditadas como víctimas en el proceso.

De igual manera, explicó que en ningún momento los demandantes lograron demostrar en el proceso judicial las circunstancias de modo, tiempo y lugar sobre aquellas conductas u omisiones en la que pudo incurrir la Superintendencia Financiera.

El ente de control llegó a esta etapa con base en las competencias consagradas en la Constitución Política que le permiten intervenir en todos los procesos judiciales en los que se busque proteger el patrimonio público.