Yhonier Leal continuará en la cárcel

Una juez de conocimiento confirmó la decisión de primera instancia respecto a la legalidad de las diligencias de registro y allanamiento, elementos incautados y captura en contra de Yhonier Rodolfo Leal Hernández, el confeso asesino de su hermano Mauricio Leal, reconocido estilista, y de su mamá Marleny Hernández. En ese sentido, continuará privado de la libertad en centro carcelario.

La decisión resaltó que el material probatorio y los soportes de los allanamientos realizados por la Fiscalía dan cuenta de que los derechos del detenido fueron respetados.

El doble crimen ocurrió el 22 de noviembre de 2021, en la residencia del estilista, en zona rural de La Calera (Cundinamarca). El señalado homicida fue capturado por personal del CTI, el 14 de enero de 2022.

Una bancada de fiscales de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión, y sevicia en concurso sucesivo y homogéneo; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Ante la contundencia de los argumentos y elementos presentados por la Fiscalía, el procesado aceptó su responsabilidad en los hechos en una manifestación libre, espontánea y voluntaria.

Yhonier Leal, mediante preacuerdo, podría recibir una pena de 27,6 años de prisión y una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, previa verificación y aprobación por parte de un juez de conocimiento. La audiencia está programada para el próximo 29 de marzo.