Un niño murió en ataque a un CAI en Bogotá

Un niño muerto y 35 personas heridas dejó la activación de una maleta con explosivos que fue abandonada por un hombre cerca de un CAI de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

En el video que es analizado por las autoridades, captado por una de las cámaras del sector, se observa cómo a las 7:15 p. m. del sábado un resplandor y un fuerte movimiento ponen en alerta a los transeúntes. Segundos después un uniformado de la policía corre atravesando la calle para auxiliar a los heridos.

“Esta persona deja la maleta con los explosivos, pero para activarla necesita tener una visual del artefacto, es decir, este sujeto pudo ver que había niños y personas transitando. (…) Estamos hablando de alguien con tan alto de demencia que tiene que estar detrás de las rejas”, señaló el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía de la alcaldesa Claudia López, anunciaron una recompensa de 300 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

El presidente Iván Duque hizo presencia en la zona en la noche del sábado. “Junto al ministro de Defensa y la Policía Nacional visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos de hoy, para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad”, escribió el mandatario colombiano con imágenes del lugar afectado.

Este sería el segundo atentado que se presenta en la localidad de Ciudad Bolívar en lo que val del mes, pues un artefacto explosivo fue detonado la noche del 5 de marzo en cercanías de una estación de Policía en el barrio Sierra Morena.