Sabaneta inició bien el año en temas de seguridad

En Sabaneta, los delitos como el hurto a personas, comercio, residencias, automotores, entre otros, han disminuido en comparación al 2021.

En lo que va transcurrido del 2022, Sabaneta ha venido trabajando en diferentes estrategias por la seguridad ciudadana. Gracias a la gestión del alcalde, Santiago Montoya, y su equipo de trabajo, con apoyo de la Policía, se han logrado disminuir cifras importantes en los diferentes delitos que se han presentado en el municipio.

Dentro de los delitos que han presentado disminución, en comparación con el año anterior, están: hurto a personas, que presentó una reducción del 12%; el hurto a comercio disminuyó en un 27%; el hurto a residencias y bicicletas presentó un decrecimiento del 50%; el hurto a celulares tuvo un descenso del 44% y el hurto a automotores una reducción del 100%.

“Lo anterior nos ha permitiendo avanzar de manera positiva en todos los ámbitos relacionados con la seguridad ciudadana. Desde nuestra Administración Municipal continuamos recorriendo cada rincón de Sabaneta, con el objetivo de garantizar espacios seguros para todos sabaneteños”, dijo la Alcaldía en un comunicado.

Asimismo, en articulación con la Fuerza Pública, siguen trabajando en diferentes actividades y campañas que ayudan a fortalecer el orden público.