Sabaneta cuenta con Consejo de Desarrollo Rural

Desde la Alcaldía de Sabaneta han adelantado acciones en pro de la ruralidad, con más de 30 visitas técnicas y la entrega de 6.000 plántulas que aportan a la seguridad alimentaria del municipio.

“¡Continuamos avanzando! Con la creación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, en el que buscaremos seguir diseñando y apoyando acciones que estén enfocadas en el desarrollo y crecimiento del campo, a través de acciones como: ? Manejo y conservación de los recursos naturales del área rural. ? Garantizar la asistencia técnica directa rural. ? Conformar el comité de veeduría popular. ? Mejorar el nivel de vida en el campo. ? Mejorar los ingresos de los productores. ? Priorizar los proyectos de desarrollo rural”, indicó la administración municipal.

Actualmente, desde la Secretaría de Desarrollo Económico han venido acompañando al sector rural, a través del diagnóstico en las cinco veredas del municipio, encontrando un gran margen de acción agropecuario, resaltando 28 hectáreas de café y 7.5 hectáreas de plátano sembrados.