Procuraduría indaga fallas en PAE del Huila

La Procuraduría General de la Nación solicitó al gobernador de Huila, Luis Enrique Dussán López, un informe detallado en el que explique las razones por las que se habrían suministrado alimentos en estado de descomposición a estudiantes de instituciones educativas en los municipios de Íquira, Villavieja y La Plata, en el departamento.   

En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría Regional de Huila solicitó ese reporte, luego de recibir varias quejas de la comunidad en las que denunciaron que algunas raciones entregadas a escolares tenían alimentos vencidos o en mal estado.

El órgano de control también pidió al mandatario regional indicar qué instituciones aún no han firmado los contratos del Plan de Alimentación Escolar (PAE), a pesar de que los niños ya están acudiendo a clases desde hace varios días.

Finalmente, pidió al funcionario indicar qué acciones se van a adoptar para garantizar el suministro de los alimentos de manera oportuna y balanceada nutricionalmente, así como las medidas correctivas para preservar la calidad de las raciones entregadas a los estudiantes.