Las notifrases

“Si quieres que tus hijos sean inteligentes”, se dice que dijo Einstein, “léeles cuentos de hadas. Si quieres que sean muy inteligentes, léeles más cuentos de hadas”.

The Marginalian 28/03/2022

Sin embargo, es probable que los consumidores de hoy busquen algo más que comodidad y conectividad entre canales. Como nos dijo un comprador de veintitantos años: “No gasto dinero en lugares en los que no creo”. Según nuestra encuesta de 999 consumidores estadounidenses en 2021, el 45 % de todos ellos y más de la mitad de la generación Z, los millennials buscan empresas con causas.

W Thompson research. Marzo 2022

El 51% de las muertes de niños en siniestros viales ocurrieron en zonas rurales en Colombia. Mary Bottagisio.

Liga contra la violencia vial El Espectador. 27/03/2022


Son 109 mil millones de personas las que han vivido en la historia y a quienes tenemos que agradecer por la civilización en la que vivimos. Los idiomas que hablamos, la comida que cocinamos, la música que disfrutamos, las herramientas que usamos y lo que sabemos que aprendimos de ellos.

–Max Roser, Nuestro mundo en datos VC 27/03/2022

Honda da los primeros pasos para obtener energía ilimitada en La Luna. Vivir en la Luna está cada vez más cerca gracias a un sistema de energía renovable circular ilimitada desarrollado por Honda
https://quo.eldiario.es/motor/q2202384648/honda-energia-ilimitada-luna/

“La vida es escandalosamente perezosa…¿Cuántas veces dejamos de hacer cosas por pereza? Nos da pereza reciclar, nos da pereza proteger, nos da pereza pensar en el futuro…Pero el planeta no puede esperar a que venzamos a la desidia, a que desperecemos por completo nuestras conciencias, a que tengamos la resolución enérgica de cambiar las cosas”.

Luna Miguel / Yorokobu 24/03/2022

Para aquellos de ustedes que no son uno de los treinta millones de personas que han asistido a un evento de Meetup desde nuestra fundación en 2002, Meetup es el lugar de eventos con la plataforma más grande para encontrar y organizar grupos comunitarios.

David Siegel, CEO de Meet, en su libro DECIDE & CONQUER 2022

El verdadero profeta del siglo XIX fue Dostoievski, no Karl Marx – Albert Camus.

Wisdom quotes /Marzo 2022

Productores de petróleo en el mundo en 2022: U.S 20%, Saudi Arabia 12%, Rusia 11%, Canadá 6% y China 5%.

Visual Capitalist 27/03/2022

“La invasión de Rusia a Ucrania le ha puesto final a la globalización que hemos experimentado a lo largo de las pasadas tres décadas”.

Larry Fink. CEO de BlackRock. Comunicación a sus clientes. Marzo 2022

El mundo se está partiendo en dos. Eventos separados están acelerando un cambio que está transformando la política global… Es probable que cada uno apunte sus misiles nucleares al otro y compita en un juego de suma cero por el poder y la influencia. Este no es el mundo que nadie quería. Pero puede ser el mundo que obtendremos de todos modos.

Por Michael Schumann / The Atlantic 29/03/2022

La nostalgia y el miedo son dos de las sensaciones que marcan la política de nuestro tiempo. Y suelen ir de la mano, porque ante la incertidumbre sobre el futuro se idealiza un tiempo pasado en el que todo era mejor. Invasión a Ucrania.

El Espectador 27/03/2022

“Putin debe irse”. “Putin Must Go” (Russian: “Путин должен уйти”).

Joe Biden. Reuters 27/03/2022

El Kremlin califica de alarmantes los comentarios de Biden sobre Putin. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que Moscú seguiría “vigilando de cerca” los comentarios del mandatario de Estados Unidos.

El Nacional digital. Caracas 28/03/2022

“La jactancia comienza donde termina la sabiduría”. Proverbio japonés /ancient quotes. 2022
La ignorancia es mucho más rápida que la inteligencia. La inteligencia se detiene a cada rato a examinar; la ignorancia pasa sobre los accidentes del terreno que son las nociones a gran velocidad, y jamás hay nada que le llame la atención. Así llega rápidamente a cualquier parte… especialmente a las conclusiones.“

Alejandro Dolina.

La dopamina es la molécula del deseo…trata de las cosas que no tenemos, de tener un mejor futuro. La dopamina lidia con las posibilidades, cosa que aún no son reales.

Daniel L. Lieberman en su libro Dopamina. El Tiempo 27/03/2022

“Cada año se deforesta en Colombia un territorio del tamaño de Bogotá”.

IDEAM. El Tiempo 27/03/2022

“A Serrat no hay forma de decirle adiós”. María Paulina Ortiz sobre el retiro del maestro (en abril comienza su gira de despedida, su primera actuación fue en 1965).

Bocas, marzo-abril 2022

Ser humano es vivir suspendido entre la escala de los gluones y la escala de las galaxias, anhelando sondear nuestro lugar en el universo. Que existamos en absoluto, en este mundo rocoso poco común, justo a la distancia correcta de su estrella común, a la deriva en una galaxia en medio de cientos de miles de millones de galaxias, cada una de las cuales brilla con cientos de miles de millones de estrellas, cada una orbitada por innumerables mundos posibles, ya es milagro suficiente. Un brillante regalo de la casualidad en medio de la fría oscuridad sublime del puro espacio-tiempo. Un algo triunfal contra las asombrosas probabilidades cósmicas de la nada.

The Universe in verse. Marzo 2022

 El Presidente Emmanuel Macron, tiene un nuevo lema de campaña para las elecciones en Francia y es TODOS NOSOTROS.

France P. 28/03/2022

“Fico se gastó en el último mes $164 millones en Facebook, Petro 151 millones y Fajardo 47 millones.

El Colombian 30/03/2022

“Se consulta si el apodo Fico puede aparecer en el tarjetón”. La Registraduría y la CNE deciden.

La FM 30/03/2022


“En la carrera presidencial, todos los caminos llevan a la comuna 13”. El Colombiano 30/03/2022
“Neonazis en RCN”.

Petro. Twitter 28/03/2022

Neoliberalismo, neofascismo, neorracismo, neonazismo las palabras “nuevas” de la campaña a la presidencia en Colombia.

Facebook. 2022

Tropas venezolanas operaron junto a rebeldes en Colombia, afirma informe. Human Rights Watch dice que soldados venezolanos realizaron operaciones conjuntas con el ELN en el estado de Apure, plagado de violencia.

The Guardian UK 28/03/2022

Colombia ganó en vano a Venezuela. Perú buscará la repesca rumbo a Qatar.

El País España 30/03/2022

“No es justo”. James Rodríguez. Sobre la eliminación al Mundial de Fútbol. 

Pulzo 30/03/2022


Denzel Washington: “Ten cuidado. En tu momento más alto, es cuando el diablo viene por ti”. #Oscars. Un consejo que Denzel le dio a Will Smith por el incidente violento en la premiación.

El Tiempo 30/034/2022

“Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”. 

Eleanor Roosevelt / Brainfood 27/03/2022


“Siempre hay que nadar contra la corriente”.

Sam Walton, fundador de Walmart. 1440 news. 29/03/2022