El abogado Diego Cadena se entregó a las autoridades

La Fiscalía General de la Nación presentó ante una juez de control de garantías de Cali al abogado Diego Javier Cadena Ramírez, luego de hacer efectiva una orden de captura expedida en su contra.

El procedimiento es el resultado de un requerimiento judicial obtenido por la Fiscalía el 3 de marzo de 2022, para que el procesado cumpliera una medida de aseguramiento privativa de la libertad que tenía vigente.

Cadena tenía una orden de captura en su contra en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en la manipulación y presión a testigos para beneficiar al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En ese sentido, y ante los elementos presentados por el fiscal del caso, la juez impartió legalidad al procedimiento de captura realizado en la sede del CTI Cali, a donde el señor Cadena Ramírez se presentó.

Con esta decisión, el detenido deberá permanecer privado de la libertad en su lugar de residencia. El próximo martes 8 de marzo del año en curso, se realizará la audiencia de sustitución de medida que solicitó la Fiscalía para que el abogado Cadena Ramírez sea privado de la libertad en centro carcelario.

Cadena podría perder la figura de detención domiciliaria tras viajar recientemente a Panamá.