Economista, fórmula vicepresidencial de Zuluaga

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, oficializó a la economista Alicia Eugenia Silva como su fórmula vicepresidencial.

“Alicia Eugenia es una mujer brillante, con experiencia e íntegra. En todos los lugares donde ha trabajado ha dejado una huella de respeto y admiración por sus cualidades conciliadoras, su honestidad a toda prueba, su solidaridad y empatía con los demás”, destacó el aspirante.

Silva es una economista candidata a doctora en desarrollo rural, se desempeñó como directora de Colfuturo y  del Fondo de la Promoción de la Cultura.

“La designación no solamente me cogió de sorpresa, confieso que yo no quería esto, pero la vida te pone unos retos que tú no puedes entender a veces y, como les digo, no estoy aquí sintiéndome halagada, sino que estoy comprometida y creo que con fe y disciplina podemos construir una Colombia mejor, donde se respete la vida, se cuiden los recursos públicos, donde se cumpla la ley sin privilegios y sin atajos”, aseguró Silva.

La también exsecretaria de Gobierno del exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, recibió el espaldarazo de Zuluaga en esa designación porque conoce, según dijo el candidato uribista, varias de las problemáticas que afectan al país y por eso considera que es “la coequipera perfecta para que logremos estos objetivos, trabajando juntos y uniendo fuerza para que tengamos la Colombia que nos merecemos”, agregó.

Silva, que se definió como independiente sin afiliación a ningún partido y fue secretaria de Gobierno y jefa de gabinete del exalcalde de Bogotá Antanas Mockus, manifestó que decidió sumarse al Centro Democrático porque es “el partido más fuerte y coherente que tiene la política colombiana”.