Colombia recibió 2,3 millones de dosis de la vacuna Pfizer donadas por Alemania

Colombia recibió una donación, por parte del Gobierno de Alemania, de 2,3 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer. Los biológicos estarán destinados para fortalecer el plan de refuerzos de terceras y cuartas dosis en el país.

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, recibieron la donación el martes en la noche en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), con la participación de funcionarios del Gobierno Nacional y representantes del Gobierno de Alemania.

La Vicepresidenta y Canciller agradeció en nombre del Gobierno Nacional ‘la generosidad con la cual el gobierno de Alemania ha honrado, una vez más, su amistad y su solidaridad con Colombia’.  Así mismo, indicó que ‘la cooperación de Alemania para con Colombia es una política de Estado entre dos países que están unidos hace muchos años’ y agradeció porque estos 2,3 millones de vacunas servirán para seguir salvando vidas.

Alemania ha sido uno de los principales socios de Colombia en la respuesta al Covid-19 y uno de los primeros países en donar pruebas PCR, además de enviar varias delegaciones de expertos en manejo epidemiológico para capacitar personal médico del departamento de Norte de Santander y realizar intercambios de experiencias con el Instituto Nacional de Salud (INS) en Bogotá sobre la respuesta a la pandemia

El Embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, por su parte, puntualizó que la pandemia del Covid-19 sigue presente y recordó igualmente que ambos países llevan dos años en intercambios de cooperación a nivel médico.

Esta donación se produce como resultado de la productiva agenda desarrollada por la Vicepresidenta y Canciller en su visita de trabajo a Alemania, en noviembre pasado, cuando se reunió con el Presidente Federal Frank-Walter Steinmeier y con el Ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas.