Rodolfo Hernández cancela actos públicos por amenazas

El ingeniero Rodolfo Hernández, candidato independiente a la Presidencia de la República, suspendió algunos actos públicos de campaña tras denunciar que habría recibido amenazas de muerte.

“Dicen que me mandan el sufragio y la corona [fúnebre]”, contó sobre las amenazas en una entrevista con la emisora Tropicana.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció y le envió un mensaje de solidaridad a Hernández, advirtiendo que esta situación la ha tenido que vivir él y también miembros de su partido político.

“Corro mucho riesgo, algunas salas de los organismos de seguridad del Estado me dicen que no salga. Me llaman a insultarme y cuelgan; cuando devolvemos las llamadas nos dicen que es una venta de minutos a celular y uno siente en la energía que lo están vigilando”, dijo Hernández. 

El exalcalde de Bucaramanga se ha posicionado como el segundo candidato presidencial en las encuestas de intención de voto. En la última revelada este domingo elaborada por YanHaas, RCN y La República, Hernández apareció con el 13% de favorabilidad, detrás del voto en blanco con el 19 % y Gustavo Petro con el 27 %.

Su campaña en redes sociales y algunas apariciones públicas lo han hecho popular entre los electores y se constituye como una opción fuerte de cara a las elecciones presidenciales