Revocaron mandato de alcaldesa en Cundinamarca

Por segunda vez en la historia de Colombia fue revocado un alcalde su mandato. Se trata de Ximena Ballesteros, mandataria del municipio de Susa (Cundinamarca).

Según la Registraduría 1.672 personas votaron en el proceso de revocatoria, de las cuales 1.624 (el 97%) fueron a favor de la salida de la funcionaria.

El umbral mínimo requerido para que esta votación tuviera validez era de 1.484 votantes, 40% de la votación el día en que fue electa.

La revocatoria de la política del Centro Democrático, quien había sido electa en octubre de 2019, se suma de esta manera al proceso que en 2018 produjo la salida del en ese entonces alcalde de Tasco, Boyacá, Nelson Javier García Castellanos.

Los habitantes del municipio de Susa (Cundinamarca), acudieron a las urnas en la jornada de votación de revocatoria del mandato de la alcaldesa del municipio para ejercer su derecho democrático en las 8 mesas de votación dispuestas en las instalaciones de la Institución Educativa Departamental Tisquesusa del municipio.

En los próximos días  se convocará a elecciones atípicas para escoger al sucesor, esto, dentro de los 2 meses siguientes a la fecha en que el registrador correspondiente certifique los resultados de la votación.