Multitudinaria despedida a joven asesinada por robarle su celular

Mientras en las calles de Bucaramanga más de 5.000 vehículos acompañaban la carroza fúnebre de la niña asesinada el jueves pasado por un extranjero, por robarle su celular, en la audiencia de legalización de captura el extranjero capturado como responsable del caso aceptaba ante un juez de control de garantías su responsabilidad en la muerte de 15 años.

José Trujillo, venezolano capturado en Barrancabermeja -y a quien en su casa le hallaron 11 celulares robados- confesó que sí mató a la niña en el túnel del Mesón de los Búcaros, cuando la víctima salía de su colegio, La Normal.

Durante la audiencia, al hombre le fueron imputados los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

Tras escuchar las pruebas de la Fiscalía, que junto con la Procuraduría solicitó enviar a la cárcel al detenido, el juez solicitó con voz entrecortada un minuto de interrupción mientras se reponía por los terribles hechos que rodearon la muerte de la joven.

En momentos en que al capturado se le dictaba medida de aseguramiento miles de personas llegaban hasta el cementerio donde se cumplieron las honras fúnebres de la niña.

Según el general Samuel Darío Bernal, comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, este individuo una vez habría cometió el homicidio de la adolescente se dio a la fuga hacia Barrancabermeja donde se encuentra su compañera sentimental, lugar que iba a hacer utilizado para esconderse de las autoridades.