Descuentos para motociclistas con multas de tránsito

La Alcaldía de Medellín anunció que los motocicletas con comparendos podrán acceder a descuentos de hasta el 80 % en las sanciones por infracciones que hayan ocurrido antes del 20 de junio de 2021.

Los ciudadanos que deseen acceder a un descuento del 80 % en las multas de tránsito tienen plazo hasta el lunes 14 de marzo para cancelar la obligación. La Alcaldía de Medellín informó que este descuento no aplica para sanciones por infracciones relacionadas con el consumo de alcohol y de sustancias psicoactivas.

Además, cabe resaltar que quienes realicen el pago con este incentivo no solo accederán a descuentos en el capital de la multa, sino también en los intereses.

De acuerdo con cifras de la administración municipal, a la fecha cerca de 50 mil motociclistas han aprovechado el beneficio, lo que representa un recaudo de 11.717.468.000 de pesos, desde septiembre de 2021 cuando inició la medida.

Del 15 de marzo al 14 de mayo, los conductores de motocicleta pagarán el 40 % del capital de la deuda, es decir, tendrán una rebaja del 60 %.

Luego, entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre los infractores deberán cancelar el 60 % del capital, esto representa una reducción del 40 % en la multa. Para ambos periodos, igual que en el primer plazo para acceder al descuento, se mantiene la exención del 100 % en los intereses de las sanciones económicas.