Las notifrases

“El que pierde soñando está perdido”.

Proverbio aborigen australiano. Del libro ‘AI 2041, ten visions for our future’.

Kai-Fu Lee y Chen Qiufan.

Random House. 2021

“Mi fórmula para la grandeza en un ser humano es el amor fati (amor al destino): quien no desea ser otro que quien es, ni en el futuro, ni en el pasado, ni en toda la eternidad. No solo soportar por necesidad lo que sucede sino amarlo”.

F. Nietzsche (1844-1900).

“Si cada día te obligas a ser creativo, el cerebro se reconecta para hacer de la creatividad una prioridad…escribe diez ideas cada día y en tres meses serás un tsunami de ideas”.

James Altucher. Autor de más de 20 libros. Su último libro fue ‘Skip de line’. Harper Collins 2021

“China hace historia con sus Olímpicos de invierno”.

“Xi Jinping es ‘el presidente de todo’ en China. Xi quiere que China sea ‘el mejor país del mundo, ampliamente admirado y por lo tanto imitado’”.

Steve Tsang, experto en políticas chinas de la Escuela de Estudios Orientales.

AP news 5/02/2022

“Un sujeto gesticuló contra el sumo pontífice en la Plaza de San Pedro y gritó: ‘La Iglesia no es como Dios la quiere’”.

Un irlandés en el Vaticano.

RT news 4/02/2022

“El huracán Íngrid: ya es la tercera en intención de voto a la Presidencia, después de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández”.

Portada de Semana 6/02/2022

“Que Dios lo acompañe en su cruzada”.

Papa Francisco a Petro, en su reunión en el Vaticano.

EFE 2/02/2022

“Unos están en el Vaticano con el papa y yo estoy en Buga con el Milagroso”.

Sergio Fajardo, precandidato presidencial.

Pulzo 4/02/2022

“Lo primero es poner a funcionar la justicia, que es una risa y quitarles la chequera a los ladrones”.

Rodolfo Hernández, candidato presidencial.

El Tiempo 6/02/2022

“Recíbame en su grupo político, a ver si no me vuelven a decir paraco”.

Álvaro Uribe le dice al Pacto Histórico porque, según él, a sus miembros no les volvieron a decir nada por sus actuaciones.

Frase de la Semana.

Semana impresa. 6/02/2022

“Mi compromiso es con la verdad”.

Juan Manuel Galán.

El Tiempo. 5/02/2022

“Yo cometí un error… ella está ahora condenada, desesperada y necesitada”.

Precandidato presidencial, Alejandro Char, sobre relación extramarital con Aída Merlano, quien lo señala de haberle tendido una trampa en el tema de compra de votos y de haberle ayudado a escapar de la cárcel para que no hablara.

El Tiempo/Pulzo 4/02/2022

“La verdad y el amanecer se vuelven luz con el tiempo”.

Proverbio Africano. Proverbios Globales. Febrero 2021

“…¿la Iglesia católica colombiana tomó partido…?

María Andrea Nieto.

Revista Semana 6/02/2022

“Los contendores del exsenador que gana en las encuestas miran impávidos cómo su rival domina el balón, marca los tiempos y hace los goles”.

Artículo ‘Sin rivales’ de Luis Carlos Vélez para Semana. 6/02/2022

“En Buenos Aires, un periodista advenedizo le preguntó al presidente Belisario Betancur si Medellín, el pueblito dónde murió Gardel, quedaba cerca de Bogotá. Al oír lo de pueblito, Belisario reviró: ¿Gardel? ¿Cuál Gardel?”.

Columna de Óscar Domínguez Giraldo para El Tiempo 5/02/2022

“El país de la palabra: hay una Colombia que camina discretamente entre la violencia, la exclusión y el odio; es el país de la palabra. Uno que prefiere leer, escuchar y conversar; antes que insultar, golpear y disparar….”.

Tatiana Duplat.

El Nuevo Siglo 4/02/2022

“Las tres P que hoy socavan la democracia: populismo, polarización y posverdad”.

Moisés Naím en su nuevo libro ‘La revancha de los poderosos: cómo los autócratas están reinventando la política en el Siglo XXI’. Editorial Debate 2022

“Se están creando en el mundo silos ideológicos, especialmente en Estados Unidos, donde la gente piensa que debe vivir en lugares donde la gente a su alrededor opine igual”.

Un 35% según Pew Research Center. Febrero 2022

“Amazon, Intel y otras empresas tecnológicas reconocen que rechazar el trabajo remoto podría costarles talento”.

Annie Palmer. CNBC 4/02/2022

“Cómo afectarán los nuevos avatares del metaverso la autopercepción de la imagen corporal. Facebook ha presentado sus nuevos avatares virtuales con numerosas opciones de personalización, que permiten a los usuarios crear la imagen con la que se quieren mostrar en la realidad virtual”.

Flipboard 5/02/2022

“Una casa a lo largo de la costa del golfo de Florida se subastará la próxima semana como una ‘ficha no fungible’ (NFT) en lo que se cree será una de las primeras transacciones de este tipo en EE. UU”.

AP 5/02/2022

“La mayor pérdida diaria de valor por una empresa en la historia. Acciones de Meta caen más del 25 %. EL CRACK DE FACEBOOK…$251,000,000,000 de dólares borrados….El valor neto de la fortuna de Mark Zuckerberg cae en $ 31 mil millones. Ahora es la décima persona más rica del mundo”. CNBC/msn/The Wall Street Journal 4/02/21022

“El jefe de estrategia de activos digitales de Fundstrat explica los principales catalizadores que podrían impulsar a Bitcoin y Ethereum a $200.000 y $12.000 para fines de 2022”.

Business Insider 5/02/2022

“Los ingresos por publicidad de Amazon alcanzaron los $31 mil millones en 2021. Esta es la primera vez que el gigante del comercio electrónico desglosa sus ingresos publicitarios”.

BI 4/02/2022

“Las casas del futuro vienen empaquetadas. Amazon e Ikea ya venden las suyas. Las casas prefabricadas son más baratas, más sostenibles y, tras la pandemia y el auge de la movilidad, están ganando terreno a la edificación tradicional”.

El Mundo Madrid 4/02/2022

“Gilinski insiste en integración de Bancolombia y GNB Sudameris. Cuadernillo de opa de hasta el 6,25% de las acciones de Grupo Sura, dice que se pondría a consideración de las entidades y las autoridades”. 

portafolio.co 31/01/2022

“Cuando la evidencia mostró que la ruta principal de transmisión eran los aerosoles, el caso de las máscaras se volvió mucho más fuerte. Me preguntaron en un programa de televisión cuánto tiempo usaremos máscaras… Dije ‘para siempre, hasta cierto punto’…”.

Susan Michie, directora del Centro para el cambio de comportamiento del University College London The Guardian 5/02/2022

“Las pandemias no tienen un final oficial, con pólvora y la gente gritando hurra”.

El epidemiólogo William Hanage, de la Universidad de Harvard, cree que llegamos a la última ola grave de covid.

El País España 5/02/2022

“No vemos las cosas como son. Las cosas las vemos como somos nosotros”.

Talmud, libro judío de la ley.  Del libro ‘El Talmud’ de Iser Guinzburg. 2009