¡Histórico! Caimanes, campeón de la Serie del Caribe

En un hecho histórico el equipo Caimanes de Barranquilla se coronaron campeones de la Serie del Caribe de Béisbol tras ganarle a los Gigantes del Cibao de República Dominicana, equipo anfitrión del prestigioso torneo.

Caimanes, actual campeón de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia y quien llegó a la Serie como invitado, usó un uniforme auspiciado por el Ministerio del Deporte y contra todo pronóstico ganó la final 4-1.

Nunca una novena colombiana había logrado llegar a la final del esta competencia que enfrenta a los mejores equipos de México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela y Colombia y anoche se logró la hazaña.

En un cerrado juego, Caimanes remató con una carrera en el noveno, con un batazo para doble matanza de Mauricio Ramos que le sirvió para anotar a Rodríguez. Moreno, Juan Díaz y Rodrigo Benoit completaron la ruta después de Alcalá.

La hazaña de los colombianos se consigue, además, ante un representante de República Dominicana, el país con mayor número de campeonatos en la historia de la Serie del Caribe, 21, frente a 16 de Puerto Rico. Los dos equipos con mejor palmarés, Tigres del Licey y Águilas Cibañeas, con diez y seis títulos respectivamente, son dominicanos.

Puerto Rico era el claro favorito al título, pero el solo hecho de que Caimanes haya llegado a la final es un golpe favorable para el béisbol colombiano. Además, el título lo disputaban dos mánagers colombianos, Ureta y José Mosquera. Colombia nunca había podido ganar un juego en la Serie pues había perdido los diez partidos que había disputado en las dos ediciones anteriores.

En su primer encuentro en esta serie del Caribe, Caimanes derrotó 6-1 a Navegantes de Magayañes. El segundo triunfo lo consiguió frente a Astronautas de los Santos, derrotándolo seis carreras a cinco. En su tercera salida la novena de Barranquilla enfrentó a Gigantes del Cibao (su rival en la final) 2-1, clasificando así a la semifinal.