Gilinsky se convirtió en mayor accionista de Sura

El grupo Gilinski se convirtió en el mayor accionista de Grupo Sura relegando al segundo lugar al Grupo Argos, después de que este lunes se cumpliera la segunda oferta pública de acciones lanzada a mediados de enero por esta organización.

La OPA (Oferta Pública de Adquisiciones) iba por un máximo de 6,25%, con el cual, el Grupo Gilinski quedaría con el 31,5% de la propiedad, cifra esta que se ubica por encima del 27,7% que tiene el Grupo Argos, el cual, hasta ahora, era el mayor accionista de la compañía de seguros.

Sin embargo, la Bolsa de Valores de Colombia dijo que las cifras están en un proceso de revisión, que tardará un par de días.

Hay que recordar que el pasado 10 de noviembre el grupo Gilinski había lanzado una opa con la que buscaba comprar en 50, 1% de Nutresa el principal conglomerado procesador de alimentos del país. 

Los vendedores de las especies aceptaron el precio que puso sobre la mesa el oferente, el cual fue de 9,88 dólares por cada una, lo que es 23,3 % en dólares, superior al de la primera ocasión en la que ofertaron 8,01 dólares por cada título.