Egan Bernal se recupera y fue dado de alta

Tras dos semanas internado en la Clínica de la Universidad de La Sabana, en Bogotá, por el accidente sufrido en carreteras de Cundinamarca mientras entrenaba, el ciclista Egan Bernal fue dado de alta gracias a la positiva evolución de cada una de las lesiones presentadas. El deportista tuvo que ser sometido a seis operaciones.

“En este momento, el paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación. Por lo anterior, nos complace informar que hoy el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra institución”, informó la clínica a través de un comunicado.

El corredor, que pudo haber quedado parapléjico, tuvo más de 20 huesos rotos, 11 costillas, fractura de fémur, perforación de los dos pulmones, entre muchas más.

fue operado por las fracturas en el fémur y la rótula derecha. Luego, regresó al quirófano por la fractura y luxación de vértebras torácicas (T5 y T6). Más adelante, debió ser intervenido por la fractura en el segundo metacarpiano de la mano derecho, así como de un procedimiento maxilo-facial.

Hasta el momento, el Ineos, equipo en el que milita Bernal, no ha informado si el colombiano se perderá las grandes vueltas de 2022, ni ha estimado un tiempo de recuperación. En las últimas semanas, Bernal había mostrado su intención de recuperar la camiseta amarilla amarillo del Tour de Francia, cuya próxima edición se disputará desde el 1 de julio.