Aida Merlano ‘salpica’ a Alex Char que se defiende

La prófuga Aida Merlano, en declaraciones a la Corte Suprema de Justicia, reveló detalles con lo que, según ella, mostraría su cercanía con el político Alex Char, precandidato a la Presidencia de la República, y quien, de acuerdo con los testimonios de la procesada, le habría financiado su campaña al Senado.

Merlano, quien fue condenada a11 años de prisión por compra de votos, manifestó a la Corte que Char le habría entregado 500 millones de pesos para su campaña. Char aceptó haber tenido una relación con la excongresista pero negó las acusaciones que lo vinculan con compra de votos.

En entrevista con la revista Bocas del diario El Tiempo, el exalcalde de Barranquilla señaló nuevamente como un error el amorío que sostuvo con Merlano. Aseguró que fue un “aprendizaje” que ya superó con su familia y continúan unidos.

Sin embargo, Merlano contó en la primera edición de la revivida revista Cambio, que fue Char quien apareció en su camino con el propósito de restarle poder a la casa Gerlein, debido a que ella y Julio Gerlein tuvieron una relación por varios años y era una de las fichas clave del partido Conservador para las elecciones legislativas de 2018.

En esa entrevista, la excongresista aseguró haber recibido lujosas joyas como relojes Hublot, prendas Bulgari y un brazalete Cartier bañados en diamantes. Incluso señaló que llegó a proponerle matrimonio porque ya no tenía relación con su esposa.

“Sí me molesta sobremanera que él salga a decir que yo fui un error. Creo que eso es ser poco hombre, canalla, sin personalidad. Cuando uno comete errores tiene que aceptarlos y pagar las consecuencias como me ha tocado a mí”, dijo la excongresista presa en Venezuela. 

Por su parte, Char señaló que: ““yo aclaro el tema en lo sentimental, por supuesto yo cometí un error, tuve alguna relación con ella mucho antes de ese periodo electoral del 2018, fue un error y yo lo admito y conversé con mi familia en su momento, somos humanos y cometemos errores, pero de los errores nos tenemos que parar, levantar, coger fuerza y seguir adelante”.

Ai