Críticas a Petro y Zuluaga por algunos videos en redes sociales

Gustavo Petro

Los candidatos presidenciales Gustavo Petro, de Colombia Humana, y Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, protagonizaron diversos actos en redes sociales que originaron críticas entre los cibernautas y algunos analistas.

Petro llamó la atención después de que en un discurso en plaza pública, en Girardot (Cundinamarca), mostró signos de aparente alicoramiento.

El candidato al Senado de la República por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, retó a Petro a someterse a una prueba para determinar si efectivamente estaba bajo los efectos del alcohol.

Petro admitió que sí se tomó un trago antes de dar el discurso. Asimismo, el dirigente político afirmó que ha tenido signos de cansancio por cuenta de su viaje a España. “Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa”, expresó Petro.

Por su parte, Zuluaga también generó controversia después de que en un video que un candidato al Senado compartía por su cuenta de Twitter, en una recorrido en taxi por Cali, el candidato usó una expresión para algunos puede ser soez.

Cuando la preguntaron al aspirante que haría en su primer día de gobierno, el exministro de Hacienda dijo que su prioridad sería Buenaventura, pues considera que ahí es donde esta una gran parte del problema.

Yo creo que la prioridad sería estar en Buenaventura, primero llegar a Buenaventura, yo creo que es más problema de fondo Buenaventura, ir a Buenaventura y consejo de seguridad en Cali para ponerle la carta clarita al alcalde. El que manda aquí soy yo, agregó Óscar Iván Zuluaga.

Posterior a eso, el candidato al senado le preguntado qué sucedería si el alcalde no va, a lo que sin ninguna duda Zuluaga respondió: “Listo, lo mandamos pa’ la mierda. Señores, yo vengo a ejercer como comandante en jefe”. Además, el candidato del Centro Democrático agregó que otra de sus estrategias en esta zona del país sería la de Barrios en Acción “para fortalecer la seguridad”.

Este comentario no cayó muy bien en alguna parte de la dirigencia política del país.