Secuestran a un contratista de Ecopetrol en el Catatumbo

A través de un comunicado Ecopetrol rechazó enérgicamente la retención de un contratista de la empresa Consultec,
ocurrida en la noche del pasado jueves 13 de enero, en la vereda M14, en Capo Tibú, Norte de Santander.

El trabajador fue retirado de su sitio de trabajo por hombres armados, mientras se encontraba desarrollando labores propias al proceso de abandono del pozo T 888K. Luego de interrumpir su labor, fue amenazado y obligado a abordar un vehículo, que posteriormente tomó rumbo desconocido, en el Catatumbo.

“La retención de una persona es una clara violación a los derechos humanos que atenta contra la vida, libertad, seguridad, integridad física y emocional del trabajador y de su familia, dice la estatal petrolera.

La empresa hizo un llamado a sus captores para que lo dejen en libertad a la mayor brevedad y le sean respetados sus derechos. Así mismo, se solidarizó con su familia y espera que su ser querido regrese sano y salvo a su hogar.

Ecopetrol solicitó a las autoridades para que, en el marco de sus competencias, adelanten las gestiones correspondientes para garantizar los derechos del trabajador y logren su pronta liberación. Igualmente, para que se realicen las labores investigativas necesarias que permitan el esclarecimiento, judicialización y no repetición de estos hechos.