Juan C. Echeverry renunció a precandidatura

El precandidato presidencial Juan Carlos Echeverry renunció a su aspiración a la Presidencia de la República, en momentos en que la coalición Equipo por Colombia, a la que está adscrito el exministro de Hacienda, definirá la posible llegada de Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático.

El también expresidente de Ecopetrol explicó que Colombia necesita un liderazgo que ya esté consolidado y que “alejen al país de las amenazas que lo acechan”.

“Hay muchos candidatos y eso ofusca la decisión de los votantes. Lo que pasó en Perú, lo que pasó en Chile muestra claramente el inmenso riesgo al que nos estamos acercando. Por eso, he decidido dar un paso el lado, sacrificando el ego, sacrificando el personalismo por el mejor interés de Colombia”, agregó en un video público.

Durante la semana pasada la Registraduría había avalado las firmas que Echeverry había recogido en el país para inscribir su movimiento. “Somos una candidatura independiente, es la primera vez que hago política. Yo quiero ser presidente, pero los colombianos necesitan una candidatura que esté más consolidada que la mía”, dijo Echeverry.