Reconocerán vida y obra del médico Humberto Martínez Vásquez

En una ceremonia que se realizará este viernes, a las 5:00 p. m. en el Club Unión de Medellín, se hará un reconocimiento al médico Humberto Martínez Vásquez, especialista en cardiología, quien fue el primer gestor en el departamento de Antioquia en lograr implementar las primeras Unidades de Cuidados Intensivos en el año 1972 en la Clínica Soma.

La mención, representada en la Gran Cruz del Congreso, está fundamentada por toda una vida y obra al servicio de los demás y su extenso trabajo en el salvamento de vidas a través de su trabajo y gestión para con la región.

Esta condecoración estará a cargo del Dr. Juan Diego Gómez Presidente del Senado; Dr. Carlos Correa, Contralor de Medellín y Juan Felipe Jiménez, representante a la Cámara.

Martínez Vásquez, quien nació en Santa Rosa de Osos, es médico y cirujano de la Universidad de Antioquia, especialista en medicina interna y cardiología de Universidad de Pensilvania y fue profesor de medicina interna y
cardiología, en la facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

A su destacada labor como concejal de Medellín, senador de la República, constructor y empresario se suma el integrar, en diferentes momentos, la Asociación Colombiana de Medicina Interna, Sociedad Antioqueña de Cardiología, federación Médica Colombiana, Colegio Médico de Antioquia y su participación en las Juntas de Secretaría de Salud, Planeación, Hacienda, Educación y Hospital General de Medellín Junta del Hospital Mental de Antioquia.

También ha sobresalido por ser promotor y constructor de proyectos inmobiliarios en Medellín, Sabaneta y
Envigado, ser miembro de Junta por cerca de 20 años de la Clínica Soma, donde también fue director médico, gerente y vicepresidente.

De igual manera ha participado en 21 congresos internacionales de cardiología con 9 destacadas publicaciones relacionadas con su especialización. Actualmente es miembro de la junta directiva del Club Unión.