Por ómicron cancelan 53 vuelos de Latam

La aerolínea Latam Colombia informó que no es ajena a la realidad del contexto actual que atraviesan las empresas aéreas a nivel mundial, a raíz del aumento de casos reportados por la nueva variante del COVID-19 entre miembros de la tripulación y personal operativo.

Por este motivo y tomando en cuenta el rápido avance que ha registrado ómicron, que a la fecha afecta al 18% de los miembros de su tripulación, Latam tomó la decisión de cancelar anticipadamente 53 vuelos del 8 al 16 de enero, lo que corresponde al 4,5% de la operación en estos 8 días, buscando la seguridad de nuestros clientes y colaboradores.

Ante esta situación, se conservan las flexibilidades para los pasajeros afectados; quienes podrán acceder a las siguientes alternativas:

•             Pedir la devolución de su pasaje, sin penalidades.

•             Cambio fecha sin multa, durante la vigencia del tiquete

•             Cambio de ruta sujeto a la condición de la tarifa

Para los pasajeros interesados en autogestionar su vuelo y solicitar cambios en su itinerario ante el cambio de itinerario y/o cancelaciones, pueden ingresar a la sección de Mis Viajes en www.latamairlines.com o en el app LATAM.

Los pasajeros pueden consultar el estado de sus vuelos en los diferentes canales de comunicación como la página web, app LATAM y mantenerse al tanto de la información que comparten de forma constante por la cuenta de Twitter @latam_co por donde podrán obtener información constante de vuelos afectados.

Estas medidas han sido adoptadas con el objetivo de generar el menor impacto posible y anticipar posibles afectaciones futuras en la operación. Así mismo, se destaca que a la fecha 95% de los colaboradores de LATAM en el país cuentan con un esquema de vacunación completo y desde la aerolínea, se han reforzado las medidas de bioseguridad.

La aerolínea hizo un llamado a todos los pasajeros con vuelos programados los próximos días a no bajar la guardia en el cuidado y conservar en todo momento las medidas básicas de bioseguridad y los elementos de protección personal, como lo son mascarilla quirúrgica, respirador N95, FFP2 o superior (respirador de protección de cara completa o media a cara).