Operan con éxito a Egan Bernal tras fuerte accidente

“La Clínica Universidad de La Sabana se permite comunicar a la opinión pública que la intervención de neurocirugía realizada a Egan Bernal Gómez culminó con éxito”, afirmó en un comunicado el centro asistencial que acogió al deportista que ayer sufrió un grave accidente en una carretera de Cundinamarca.

Bernal, ganador del Giro de Italia del año pasado y del Tour de Francia de 2019,chocó contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura de la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca (centro de Colombia), cuando el vehículo estaba deteniéndose, según informó la Policía de Tránsito.

La clínica añade que espera “la evolución progresiva en las próximas 72 horas en la Unidad de Cuidado Intensivo y que responda al manejo que se instauró para ese trauma de alta energía”. La rehabilitación de Egan comenzará de “manera inmediata para lograr los mejores resultados”.

Previo a la cirugía de columna, el equipo médico que lo está tratando había informado que Bernal también fue intervenido de “una fractura de fémur conminuta sub trocantérica derecha” y de otra de rótula.

Además de las tres cirugías, Egan pasó por una “Toracostomía con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico”.

El llamado ‘niño maravilla’ del ciclismo colombiano renovó hace poco su vínculo con el Ineos hasta finales de 2026, luego de una temporada 2021 con el triunfo en el Giro de Italia y la sexta casilla de la Vuelta a España.

Su principal objetivo para el 2022 es el Tour de Francia, al que no se presenta desde 2020, cuando iba tras la defensa del título y tuvo que abandonar por fuertes dolores en la espalda.

Deportistas como Rigoberto Urán, Falcao García, Caterine Ibargüen, ‘Superman’ López, Alejandro Valverde y Tatiana Calderón han escrito mensajes de aliento a Egan Bernal.