Mueren dos policías en ataque a caravana del gobernador del Caquetá

De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por las autoridades las disidencias de las Farc serían las responsables del ataque a la caravana en la que ayer se movilizaba el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo.

La caravana del funcionario, que regresaba de la inauguración de una carretera en la región, habría sufrido una emboscada con explosivos en la vía que de Solano conduce a Florencia. Allí también se desplazaban el comandante de Policía del departamento, jefes de Gaula, Sijin y Sipol y algunos miembros del Ejército Nacional.

En el hecho murieron los policías William Adolfo Echeverría Velazco y Miguel Ángel Bernal Espitia y dos uniformados más, que resultaron heridos, fueron trasladados al hospital Medilaser, de Caquetá.

El ministro del interior Daniel Palacio rechazó el atentado, a través de su cuenta de Twitter, asegurando que ” ¡Colombia no se doblega ante estos actos cobardes, seguiremos combatiendo a todas las estructuras criminales!”. 

La Gobernación del Caquetá emitió un comunicado en el que rechazó “el atentado terrorista del que fue objeto por parte de disidencias de las Farc, la caravana en la que se movilizaba el gobernador Arnulfo Gasca”.