Las notifrases

“Asistir a una fiesta de abrazos fue uno de mis propósitos de Año Nuevo para vencer mis miedos. Me costó 25 dólares…soy una mujer profesional e independiente que vive en una ciudad progresista, pero pasan días enteros en los que no toco a otro ser humano”. 

Kristine Lloyd.

The New York Times. 8/01/2022

“Verdad. Belleza. Ciencia”.

Eslogan de la revista digital Undark. 9/01/2022

“Si tienes integridad, nada más importa. Pero, si careces de ella, nada más importa”.

Viejo refrán. Dave Rubin en ‘No quemes este libro’, página 140.  Planeta. 2021

“La historia natural, no la tecnología, dictará nuestro destino. Los humanos, convencidos de nuestro propio poder y control, tendemos a ignorar las leyes de la naturaleza. Pero eso es un error”.

Rob Dunn. Wired Mag. 9/01/2022

“…los efectos del cambio climático pueden ser catastróficos para la humanidad, pero no para la tierra que, tarde o temprano, se recuperará”.

James Lovelock. Columna de Mauricio Botero para El Espectador 9/01/2022

“Vive en cada estación a medida que pasa; respira el aire, bebe la bebida, prueba la fruta y resígnate a la influencia de la tierra”.
Henry David Thoreau / Alchemist City 10/01/2022  

“Gracias a la proliferación de las tecnologías, somos tanto espectadores como gladiadores”.

Elif Shafak. Escritora turca.

El Espectador 9/01/2022

“Cuando esta pandemia haya terminado, quiero vivir en un mundo donde me escuchen”.

Cartel en un parque público de Londres.

El Espectador. La alquimia de la era de la angustia. 9/01/2022

“Vamos a joder a los que no se quieren vacunar”.

Emmanuel Macron, presidente. France 24. 7/01/2022

“El 10% de la población global tiene el 52% de la riqueza”.

Informe del Laboratorio Mundial de Desigualdad 2021. Una guía para tomar decisiones políticas, sociales y económicas. A fondo.

El Tiempo 9/01/2022

“DAO es una Organización Autónoma Descentralizada. La idea de este modelo de gestión circula desde que bitcoin consiguió deshacerse de los intermediarios en las transacciones financieras. La idea detrás de las DAOs es establecer una empresa o una organización que pueda funcionar sin una jerarquía”.

cointelegraph.com 10/01/2022

“Web 3.0: nueve características…*Búsquedas inteligentes con red semántica.  *La nueva evolución de las redes sociales.  *Más rapidez. *Conectividad a través de más dispositivos. *Contenido libre. *Espacios tridimensionales. *Web Geoespacial. *Facilidad en la navegación. *Aprende de cada búsqueda”. 

esan.edu.pe Enero 2022

“Las grandes marcas participan activamente en el metaverso y las NFT: las NFT (token no fungible) son excelentes vehículos para el marketing de marca y el establecimiento de lealtad. Coca-Cola, Campbell, Dolce & Gabbana, Charmin y Adidas lanzaron coleccionables NFT en 2021″.

coinbase.com 9/01/2022

“Linkedin lanzará Eventos de Audio similares a Clubhouse a finales de enero”.

Fátima Martínez blog. 9/01/2022

“Odio las redes sociales, las detesto”.

Juanes.

Semana impresa 9/01/2022

“La mayoría de los problemas provienen de nuestro estado interno… Cuando estamos internamente tranquilos, razonamos y luego respondemos; no solo reaccionamos…”.

Brain Food 9/01/2022

“No es seguro que todo sea cierto, ni es cierto que todo sea incierto”. 

Hans Küng (1928-2021) Escritor y teólogo suizo. biografiasyvidas.com Enero 2022

“La gran idea / ¿Deberíamos comer como nuestros antepasados?. ¿Son los planes de alimentación como la dieta paleolítica realmente más saludables, o más éticos, que la forma en que comemos ahora?”.

Del libro ‘The Origin Diet’, de Elizabeth Somer.

The Guardian. Enero 2021

“Un orador en un mítin político de octubre de 2021 organizado por el activista de derecha Charlie Kirk preguntó: “¿Cuántas elecciones van a robar antes de que los matemos?”. Los “perdedores rabiosos” pueden impulsar el terrorismo. La democracia se basa en un pacto de ganadores y perdedores”. 

The Conversation. USA 9/01/2022

“La credibilidad de Estados Unidos como defensor de un modelo de buenas prácticas democràticas ha quedado hecha trizas… el 6 de enero (de 2021) selló y se hizo la màs profunda de las divisiones internas…”.

Francis Fukuyama.

The New York Times / El Espectador.9/01/2022

“…de acuerdo con el portal FMI noticias, la economía estadounidense crecerá un 5,2% en 2022; China crecerá un 5,6%; Europa en un 4,3%; Oriente Medio en un 4%; y África subsahariana en un 3,8%. Sin embargo, América Latina y el Caribe no hará sino crecer un 3%. Deprimente”.  

Andrés Oppenheimer, IMF news. 10/01/2022

“Le llegó la hora cero a Germán Vargas Lleras para definir si se lanza como candidato a la presidencia”.

Semana Confidenciales 9/01/2022

“No hay más opción que la unión del Pacto Histórico con la Coalición Centro Esperanza”.

Guillermo García, senador liberal.

El Nuevo Siglo 10/01/2022

“La división en el Equipo Colombia enreda el panorama de Óscar I. Zuluaga…el portazo que le dieron cambia su aspiración presidencial”.

El Tiempo 12/01/2022

“Venda el carro”.

Alcaldesa Claudia López a los que se quejan del pico y placa.

El Espectador 11/01/2022

“…muchas veces les piden a las firmas encuestadoras que pronostiquen y es algo que no tenemos en la capacidad de hacer, ese no es nuestro objetivo. El objetivo es saber cómo estamos en la actualidad o en el momento en el que se desarrolló la medición”.

Martín Orozco gerente de Invamer Gallup.

El Nuevo Siglo 10/01/2022

“El centrismo procedimental y el posicional dependen del buen funcionamiento de la democracia y ambos pueden ser peligrosos en países que poseen una polarización política asimétrica”.

Jan-Werner Muller ¿Qué significa hoy ser de centro?

El País España / El Colombiano 10/01/2022

“Colombia es un país que no queremos, un país del que deseamos huir porque no nos sentimos escuchados o nos sentimos infantilizados por los adultos que nos gobiernan…los jóvenes estamos cansados de tener tusa electoral”.

Alejandro Higuera, Columna joven titulada ‘Furia centennial’.

El Tiempo 10/01/2022

“La política es un reality show ensañado en tener peleas entre candidatos y no propuestas reales que busquen transformar el país”.

David Runciman. Académico inglés, profesor de política en la Universidad de Cambridge. Su último libro: ‘How democracy ends’. 2018

“Estamos haciendo exactamente lo que los republicanos no quieren: involucrar a más personas en nuestra democracia. Dar a más estadounidenses una voz en su futuro”.

Jim Messina. Exconsejero político de Obama en 2009.

Quotes wave. Enero 2022

“Gilinsky se queda con 1 de cada 4 acciones de Sura”.

El Colombiano. 12/01/2022

“Y ese momento en que el pájaro canta muy cerca / A la música de lo que pasa”.

Poema ‘Song’, por Seamus Heaney. 

best.poems.net Enero 2022

“’Transformó la noche en día’: Una espectacular bola de fuego sobrevuela el sur de España, procedente de un cometa, entró en la atmósfera terrestre a una velocidad de unos 150.000 kilómetros por hora.

Los sistemas de detección de meteoros del proyecto SMART, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), en España. 

“Tened cuidado con la sabiduría que no os habéis ganado”.

Carl Jung. Wisdom quotes. Enero 2022