Juan M. Galán ya es candidato oficial del Nuevo Liberalismo

El Nuevo Liberalismo, partido político que recientemente recibió la personería política, oficializó durante el fin de semana la candidatura del excongresista Juan Manuel Galán a la presidencia de Colombia, de cara a las elecciones que se realizarán el próximo 29 de mayo.

Así lo informó la colectividad mediante un comunicado en el que indicó que la presentación oficial de sus candidatos al congreso y a la presidencia se llevó a cabo desde el municipio de Riosucio, departamento del Chocó, localidad en el que iniciará su gira nacional de cara a las los comicios de 2022, como un compromiso por las comunidades de los márgenes.

“De manos de la comunidad de Riosucio, Juan Manuel Galán recibió oficialmente el aval de su partido para presentarlo el próximo 13 de marzo en la consulta de la Coalición Centro Esperanza y dio su primer discurso como candidato oficial del Nuevo Liberalismo. Galán resaltó el compromiso del partido por construir desde la periferia, por hacer presencia en los territorios históricamente marcados por la ausencia del Estado y la violencia”, manifestó la colectividad.

Galán, quien aseguró que buscará ganar continuar con los principios del Partido, dio su primer discurso como candidato oficial del Nuevo Liberalismo en compañía de la bancada de su partido al Senado. 

“Al aceptar esta designación prometo no ser inferior a mi responsabilidad y espero que, con todos ustedes y los colombianos que nos acompañen, cumplamos esta primera etapa de abrir el verdadero futuro de igualdad y progreso para Colombia”, puntualizó. 

ras conocerse la decisión del Nuevo Liberalismo, quien sí criticó el anuncio fue el senador Rodrigo Lara, pues consideró que ese aval es un “yo con yo”, lo cual da “muy mal ejemplo porque es un partido que está recibiendo en este momento $3.000 millones de los colombianos, y no debe ser para financiar la campaña de un partido manejado como una microempresa familiar, sino para garantizar en su seno la competencia democrática“.

Pese a las críticas de Lara, que en efecto buscaba ser el candidato del Nuevo Liberalismo, con esta oficialización se confirma también que Galán irá a la consulta presidencial de la Coalición Centro Esperanza, en donde competirá con Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo y Jorge Robledo. La consulta se realizará el 13 de marzo, misma fecha de las elecciones legislativas.